Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Aplicaciones >> Tutorial: Monitoriza tu Android con Usemon

Tutorial: Monitoriza tu Android con Usemon

Tutoriales Android

Para los que necesitan hacer pruebas de hardware, o simplemente desean conocer el uso de los recursos de su dispositivo móvil, UseMon es una herramienta muy útil e interesante que funciona como un monitor completo, con el cual podemos revisar el status de varias propiedades. Veremos el estado del procesador, la cantidad de memoria RAM que está siendo consumida y hasta el uso de la red. La interfaz es extremamente compacta y minimalista, toda la información es presentada en una única pantalla, y también se ofrecen vistas en detalle.

EN TIEMPO REAL

En la pantalla inicial de esta herramienta todos los datos analizados son exhibidos en gráficas. Cada ítem muestra, además, la información de porcentaje y referencias para entender el real consumo de los recursos. Todos los datos de un vistazo. La frecuencia con que la información es presentada puede ser configurada en intervalos de mayor o menor tiempo. Luego de hacer click en la opción [Settings] ubicada en la parte superior derecha de la pantalla, buscamos la sección [Main App Settings], y a continuación la opción [Interval]. Los intervalos de actualización pueden variar de 1 segundo hasta los 3 minutos.

De regreso a la pantalla principal, podemos pulsar en cualquier momento en el botón de [Stop] para detener el análisis y hacer una pausa, lo que nos permite hacer capturas de pantalla y examinar los datos del instante deseado. Para reanudar las actividades del programa y refrescar cambios, volvemos a pulsar el mismo botón. Mientras las gráficas estén en ejecución, el botón será exhibido con el icono de [Play].

Aplicaciones para AndroidCUESTIÓN DE NOTIFICACIONES

Esta herramienta también nos puede enviar notificaciones con información de uso de recursos. Para determinar lo que vamos a ver al momento de acceder a la barra de notificaciones Android, clicamos en [Settings] y en la sección [Notifications] encontraremos varias opciones para configuración.

[Show CPU usage] nos permite ver el resumen de uso de los núcleos, [Show RAM usage] se encarga de la memoria y [Show network usase] de la red. Para ver todas las opciones en solamente una notificación, tildamos la casilla [Combine notlfícatfons].

Todavía en esta sección, encontraremos las opciones [Show CPU frequency] para que conocer la frecuencia actual del CPU, y [Show CPU notification] para ver los datos de cada núcleo de forma separada.

WIDGET INCORPORADO

Aunque muy sencillo, Usemon también tiene sus sorpresas: la aplicación ofrece la posibilidad de agregar al homescreen del Smartphone una ventana sobrepuesta para cada información que deseamos tener siempre a mano. Para completar esta tarea, presionamos en el botón de ajustes del teléfono y seleccionamos la opción [Overlay Windows], luego pulsamos sobre la opción deseada, que puede ser [CPU], [Ram], [Network], [Internal Storage] y [SD card].

Es posible tener varias ventanas de diferentes recursos. Para eliminar una ventana sobrepuesta, solo tenemos que dar doble click sobre la misma.

MÁS OPCIONES DE CONFIGURACIÓN

En la sección de opciones encontramos también ajustes relevantes para la aplicación. El sector en cuestión se denomina [Main App Settings]. Además de configurar el intervalo entre la actualización de datos, mencionado anteriormente, es posible borrar toda la información registrada con [Clear data]. Por otro lado podemos tildar la casilla de [Start on boot up] para que se inicie el registro de notificaciones al momento en que la aplicación sea accedida.

Otra opción realmente interesante es indicar que UseMon muestre una línea roja dentro de la gráfica cuando el registro de datos deje de funcionar. Para logar esto, solamente tildamos la casilla referente dentro de [Real time graphs].

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top