Estás aquí: Inicio >> Novedades >> Noticias >> Samsung lidera las ventas de smartphones Android

Samsung lidera las ventas de smartphones Android

Un informe de Strategy Analytics dice que los envíos mundiales de smartphones alcanzaron una cifra récord de 990 millones de unidades en 2013. Aunque se queda algo por debajo del billón estimado por IDC, ese tipo de diferencia es insignificante cuando se trata de estimaciones.

Según SA, se ha experimentado un crecimiento anual del 41% durante 2012. En el Q4 solo el aumento es ligeramente inferior al 32% – 290,2 millones este año más que los 217 millones en el Q4 de 2012.

Samsung encabeza la lista de fabricantes de smartphones con un récord de 319,8 millones smartphones vendidos a nivel mundial. Este logro le da a la compañía una cuota de mercado del 32%. Según Strategy Analytics, el éxito de Samsung se encuentra en los numerosos dispositivos de la compañía que hicieron una gran mella en el mercado, así como la gran actuación de sus buques insignia, los Galaxy S4 y Galaxy Note 3.

En comparación con Samsung, Apple no creció así. La compañía con sede en Cupertino creció un 13% año tras año y ha vendido 153.400.000 de smartphones en todo el mundo. En 2013, la compañía marca un descenso en su cuota de mercado hasta el 15%, algo más bajo del 19% de 2012.

Sin embargo, ambas compañías representan casi la mitad de las ventas mundiales de smartphones Android el año pasado. Strategy Analytics señala que los presupuestos de marketing enormes, así como los optimizados y extensos canales de distribución han permitido a Samsung y Apple ser líderes en la industria.

Sin embargo, la empresa de investigación espera que los dos líderes sientan la presión creciente de las marcas “de segundo nivel”, como Huawei, LG y Lenovo, que están creciendo rápidamente. En conjunto, el trío cuenta con una cuota de mercado del 14% en 2013.

Huawei se ha expandido en Europa, LG ha visto que su línea Optimus va bien en América Latina, mientras que los teléfonos Android de Lenovo crecieron en ventas en toda China.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top