Estás aquí: Inicio >> Sistema Operativo >> Rootea tu Android con ICS y JB de forma automática y sencilla

Rootea tu Android con ICS y JB de forma automática y sencilla

En el día de hoy les presentaremos un script que los ayudara a rootear su dispositivos con ICS y JB de forma automática sin tantos rodeos pero primer que todo debemos darle el crédito otra vez a la comunidad de XDA Developers que gracias a su paciencia nos traen herramientas como esta de la cual nos beneficiamos todos.

Con este script podrás tener acceso root inmediata una vez hecha. Primero que todo para los que no saben que significa root. Ser root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono. Al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas, crear copias de seguridad de ciertas partes del sistema, cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido, hacer capturas de pantalla, usar de ciertos programas de PC pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas.

Muchas personas por el tal motivo de que aman a sus dispositivos como la vida no querrán dar el paso. No hay que tener miedo a hacerse root, muchos creen que dejara su teléfono inservibleNO. Téngalo claro, hoy en día no hay peligro alguno. La mayoría de los métodos son con 1 click. Y si no funcionael teléfono sigue igual que antes. En serio, no hay ninguna dificultad en hacerse root, el problema viene al cambiar de ROMs como vamos a explicar más abajo.

Eso sí, dos cosas que sí que pierdes si te haces root

  • Posibilidad de recibir actualizaciones automáticas. Ya no saltará el mensaje de que tu teléfono tiene una actualización, deberás buscar una ROM con dicha actualización (que las hay a patadas) y actualizarlo tú. Aunque a la velocidad que llegan…
  • Pérdida de la garantía de tu teléfono. Si has trasteado con él, Vodafone/Movistar/Orange no se hace ya responsable de daños

Que pueda sufrir. Eso sí, el proceso root en la mayoría de los casos se puede revertir.

 

Les cuento mi experiencia, yo venía de un Iphone era fácil hackiarlo con el Jailbreak y tenía experiencia anterior con mi Ipod pero luego de cambiarme a Android tuve que leer demasiado y si tenía miedo de que pase algo, incluso tenia muchísimo miedo porque hace 2 años sin saber nada del PSP de Sony se hizo un brick con un hack y solo tenía 1 semana perdí 200 dólares aunque sea un consola esa experiencia nadie me la quita por eso fui más precavido pero como soy una persona de experimentar lo hice sin aferrarme y hasta el momento me gusta mi Sony Xperia S con ICS rooteado.

 

Regresando a lo que empezamos, es bastante sencillo hacer el root con este script si siguen los pasos que dicta el script, bueno en el caso de los Xperia tendrían que poner el modo USB debug luego conectar su dispositivo, después van a la app de backup y restore y hacen un respaldo debajo restauran, el cmd comenzara a procesarse y listo en minutos ya son usuarios root. El proceso es casi igual para todos los otros.

Les recomendaría a todos usar este método, creo que es la más fácil en el momento y también hay que destacar que esta script se actualiza muy seguida y tiene soporte.

Dispositivos Confirmados

Sony Xperia: S, T, P, Acro S, Ion, Tipo, Tablet S
Google: Nexus 7 [UK Firmware]

XTouch: X401
LG: P705 , P7510
HTC: One S , Desire S
Kyrocera: Kyrocera & Hydro
Samsung: Galaxy S2
Ainol: Novo 7 Tornado 7
Prestigio: MultiPad PMP5197D 9.7 ULTRA

 

Post de XDA Developers

Descargar script para Windows aquí y Linux aquí

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.3/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 3 votes)
Rootea tu Android con ICS y JB de forma automática y sencilla , 3.3 out of 5 based on 4 ratings
Compártelo:
  • Elahzp

    disculpa yo tengo un lg p705g y quiiero rootearlo como veo si se puede pero no entinedo bien la explicacion de como hacerlo porque fuiste muy breve

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • http://www.muyandroid.net Tommy

    Que tal amigo @elahzp, bueno este script esta a prueba me refiero a que no se sabe si soporta todos los telefonos pero se han confirmado que con el modelo que tienes si sirve, debes tener ICS o JB en tu LG. Lo primero que haras es hacer un backup con cualquiera aplicacion si tu telefono por fabrica tiene una app de estas puedes usar esa misma, luego que hayas hecho el backup ahi mismo te saldra el nombre del script para restaurar una vez hecha, el telefono comenzara a reiniciarse como dos veces y cuando se prenda denuevo desps de los dos reinicios ya seras root.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • lalo lara

    Hola tengo una tablet winock w-76 con android 4.1 JB, se podra?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • jac3

    Hablaste bonito pero no indicaste los procedimientos… como si fuera magia

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • fzero17

    El procedimiento esta ahi. Solo tienes que leer

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Belen

    quiero flashear mi celular xpreria u . eh investigado mucho y me sale en muchas ocasiones el “JB Y ICS” …. discúlpenme pero me urge saber que es eso , alguien me lo podría explicar?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
Scroll To Top