Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Aplicaciones >> Aprende a tocar la guitarra con Robotic Guitarist

Aprende a tocar la guitarra con Robotic Guitarist

Robotic Guitarist para Android

Robotic Guitarist es una aplicación que puede ayudarnos a aprender los fundamentos de la guitarra y, de un modo más general, de la interesante teoria musical. También puede ser una muy buena opción para componer o simplemente entretenerse un rato. El programa presenta la imagen del cuello de una guitarra y sobre el margen izquierdo la escala en uso.

La tónica, es decir la nota que le da nombre a la escala, aparece en la parte superior. Las notas aumentan en grados de distancia conforme descendemos hasta el extremo inferior. Debajo del cuello de la guitarra aparecen dos botones con lo que podemos cambiar la escala. Sobre el cuello de la guitarra aparecen marcadas las posiciones de los dedos que, en una guitarra real, sirven para cambiar la frecuencia de las cuerdas y producir los acordes.

Robotic Guitarist

Aun cuando no vayamos a tocar ninguna melodía en Robotic Guitarist, este primer servicio es extremadamente útil. Los aficionados a la guitarra pueden armar fácilmente los acordes de una escala sencilla, pero aún los más avanzados deberán dedicar unos minutos a las más complejas. De esta manera, apenas elijamos la tónica tendremos una guía para cada acorde.

PUNTEOS Y RASGUIDOS

Las cuerdas virtuales funcionan tanto de forma individual como en conjunto. Si pasamos un dedo sobre varias obtendremos un sonido muy similar al que produciria el rasgueado en una guitarra real. El acorde no es una síntesis de las cuerdas, sino una suma de cada una de ellas conforme las activamos. Por tanto, dependiendo del movimiento realizado obtendremos variaciones del mismo rasgueado.

Si presionamos cuerda por cuerda podemos obtener arpegios o realizar punteos. Sin embargo, algunos acordes tienen cuerdas que permanecen en mudas y no las podemos utilizar. Ahora bien, cuando presionamos sobre alguno de los 7 botones de la escala en uso cambiamos de un acorde a otro.

Con algo de práctica es posible hacer el cambio con la suficiente destreza como para ejecutar acompañamientos y hasta melodías de cierta complejidad. Hay algunos limites, dado que las técnicas que podemos ejecutar son limitadas. No hay vibratos, ni ligaduras, ni staccatos.

CONFIGURACION Y SONIDOS

El botón de menú nos permite abrir un panel con varias opciones. Con [Laboratorio de guitarra] cambiamos el instrumento empleado. Por otro lado, [Ajustes] tiene variables interesantes que vale la pena revisar. Podemos habilitar y deshabilitar la ejecución por arrastre y pulsación. Lo que supondrá un cambio en el modo en que tocamos nuestra guitarra virtual.

Un detalle simple pero valorable es que la interfaz tiene una modalidad para diestros y otra para zurdos. De esta forma los guitarristas podrán probar la aplicación con un método similar al que usan en una guitarra real, sin importar su mano hábil.

Robotic Guitarist tiene dos funciones adicionales de gran valor. Primero, cuenta con un apartado para afinarla guitarra. Una tarea nada sencilla aún para los más experimentados. Por otro lado, ofrece un metrónomo que nos ayudará a llevar el paso según una velocidad establecida para el tema que estemos ejecutando.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top