Estás aquí: Inicio >> Smartphones >> Review del LG G2

Review del LG G2

LG apuesta a convertirse en uno de los principales jugadores en el mercado de smartphones Android de alta gama. El LG G2 tan solo viene a confirmar esta postura. Un equipo potente y robusto que compite cabeza a cabeza con los pesos pesados de la industria. Objetivo que no solo cumple, sino que lo hace de forma espectacular.

DISEÑO

Es aquí donde el G2 presenta las mayores innovaciones, aunque no todas llegan a buen puerto. Para empezar se abandonaron las lineas rectas que caracterizaban al Optimus G y se decidió por un diseño mucho más redondeado. Personalmente, considero que su antecesor era un equipo mucho más atractivo, pero el G2 está muy lejos de ser un smartphone feo.

A pesar de contar con una pantalla de gran tamaño el LG G2 no resulta incómodo, incluso usándolo con una sola mano. Esto es debido a su novedoso diseño, por el cual la pantalla puede aprovechar prácticamente toda la superficie frontal del dispositivo. Incluso los típicos botones de navegación (Home, Menú y Back) se encuentran sobre la pantalla, y no sobre el plástico como suele ser la norma.

Además, podemos observar que los marcos de los laterales son mínimos. Para lograr esto, LG decidió ubicar los controles de volumen y la tecla de desbloqueo en la parte trasera del equipo. Una idea realmente innovadora en tiempos en los que cada vez existen menos diferencias entre las características físicas de los smartphones.

Pero la realidad es que la ubicación de la teclas resulta bastante incómoda y nos llevará un tiempo acostumbrarnos. El equipo no presenta botones en ninguno de sus lados (sobre el lado izquierdo se encuentra el imperceptible slot para la tarjeta SIM). En el borde superior se ubica el sensor infrarrojo que nos permite aprovecharlo como control remoto, y en la parte inferior encontramos el conector para auriculares y el puerto USB.

El G2 resulta sólido y robusto, con una gran calidad de construcción. Sin embargo, su parte trasera es de plástico con un acabado brillante que es un imán para las huellas de nuestros dedos.

HARDWARE 

Ahora es el turno de ver en detalle el punto fuerte del G2: sus especificaciones técnicas. Al repasarlas, nos será muy difícil encontrar un punto débil. LG realmente desarrolló un equipo extremadamente potente con componentes superiores a los modelos de la competencia.

Para empezar, el G2 es uno de los pocos smartphones Android del mercado que cuenta con el asombroso chipset Snapdragon 800. En su interior presenta un quadcore Krait 400 operando a una frecuencia de 2.26 GHz (mayor a cualquier otrosmartphone). Además, presenta 2 GB de memoria RAM, de los cuales 1,81 GB se encuentran disponibles para ser utilizados por el sistema operativo.

En el apartado gráfico, el equipo aprovecha la GPU Adreno 330. Vale la pena destacar que el G2 es el único smartphone con reproducción de sonido de alta definición a 24 bits y 192KHz. Eso es calidad de estudio de grabación, aunque su volumen podría ser un poco más alto.

Hay lugar para una critica. El equipo cuenta con hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento interna (también existe una versión de 16 GB), pero lamentablemente no presenta un slot para tarjetas de memoria que nos permita expandir esa capacidad. Gracias a todos estos componentes, el G2 se comporta como una verdadera bestia que nos brinda un funcionamiento fluido, sin importar cuánto lo exijamos. Ya sea corriendo aplicaciones Android pesadas, disfrutando de algún juego o navegando por Internet, el equipo no presenta ningún tipo de sobresaltos.

CÁMARA

El equipo cuenta con una cámara trasera de 13 MP y otra frontal de 2,1 MP ambas capaces de capturar vídeo 1080p a 30 fps. La cámara principal incluso nos permite capturar vídeo 1080p a 60fps. Como es de esperar de un smartphone de esta categoría la misma cuenta con función autofocus y LED Flash.

Lo que lo diferencia de la competencia es que cuenta con estabilizador óptico de imagen (el primer smartphone con cámara de 13 MP en incluir esta característica) ya sea trabajando con imágenes o vídeos, el G2 logra capturas nítidas, con buenos niveles de contraste y colores vivos. A poca luz la calidad disminuye un poco, pero es algo completamente esperable. La cámara nos permite elegir entre 12 modos de captura distintos. Entre ellos se destacan la Captura previa de imágenes, mediante el cual el equipo comienza a capturar imágenes automáticamente antes que pulsemos el botón para tomar la foto.

Con un hardware potente por donde se lo mire y una pantalla sobre la cual da gusto posar nuestros ojos, el LG G2 tiene todo para cautivarnos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top