Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Juegos >> Review: Angry Birds Go!

Review: Angry Birds Go!

angry-birds-go-juegos-android

Angry Birds Go! es el último juego de la popular franquicia Angry Birds de Rovio, pero esta vez los pájaros están en una pista de carreras cuesta abajo al estilo de los juegos de coches arcade de Super Mario Bros. Es importante tener en cuenta que este último título de Rovio es un juego freemium, sin coste para descargar, pero existen límites de tiempo y micro-transacciones.

Antes de entrar en el modelo freemium, vamos a hablar de la jugabilidad. Angry Birds Go! es un juego para Android de carreras en de descensos, por lo que en lugar de conducir alrededor de una pista, empezarás en la cima de una colina y tendrás que llegar a la línea de meta en la parte inferior. La acción de las carreras es muy divertida y los gráficos en 3D son muy coloridos y de un aspecto excelente.

Cuando ejecutes el juego por primera vez podrás elegir entre tres diferentes coches de carreras diferentes, cada uno con diferentes atributos. No importa mucho el que elijas, ya que los podrás ir actualizando según vayas consiguiendo un poco de dinero en el juego. Pero cada vehículo se centra en un atributo (por ejemplo, la velocidad máxima, el manejo, la resistencia o la aceleración), así que deberás escoger el coche con el atributo que te resulte más valioso.

Angry Birds Go! cuenta con un par de niveles de tutorial para que puedas acostumbrarse al estilo de carreras. Fiel a la franquicia Angry Birds, inicias el arranque de tu coche desde un tirachinas en el comienzo de cada carrera, pero una vez en la pista, comprobarás que es una experiencia de conducción suave que fluye a medida que vas jugando. Cada Angry Bird piloto cuenta con una habilidad especial que puede utilizar de forma gratuita una vez por carrera.

Comenzarás con el pájaro rojo que tiene un botón en pantalla para un aumento rápido de la velocidad. El resto de pájaros tienen otras habilidades especiales que podrás desbloquear a medida que completes los niveles. Puedes elegir entre dos tipos de controles diferentes, ya sea con los controles de inclinación para la dirección o botones que aparecen en pantalla. Me pareció que los controles de inclinación para trabajar mejor para guiar el coche por la colina.

Las carreras comienzan en la pista uno, y hay cinco eventos diferentes para cada pista, los tres primeros necesitas completarlos en cinco ocasiones para poder pasar de pista. La primera es una carrera estándar en la que tendrás que luchar contra otros oponentes para llegar primero a la línea de meta.

El siguiente es un evento llamado Boom Time, donde tienes que terminar la carrera antes de que una mecha se queme en la parte inferior de la pantalla. Aplasta la fruta es el siguiente, y consiste en la conducción a través de las filas de fruta que hay en la pista hasta que se agote el medidor de frutas de la parte superior.

Por último, hay un modo VS en el que tendrás que competir con uno de los otros personajes del juego. Una vez que hayas recibido la suficiente práctica en los distintos eventos, tendrás que competir con un Angry Bird específico a través de tres carreras para ganar a ese pájaro como motor de tu equipo.

Al ganar monedas por ganar carreras y recogerlas mientras vuelas por la colina, podrás comprar mejoras para tu coche. Cuando llegas al límite de tu coche con las actualizaciones, podrás mejorar el diseño con un mejor aspecto.

Una vez que hayas completado todas las pistas (y aves de campeonato), pasarás a una clase de carreras más poderoso con nuevos coches que necesitan ser actualizados y nuevas aves para desbloquear.

Como los juegos de carreras arcade, me encontré con una acción de carreras bastante divertida, pero la forma en la que la progresión de nivel está configurada (carreras en una misma pista en varias ocasiones a través de los diferentes eventos), hace que el juego pueda resultar un poco repetitivo.

Cada ave tiene suficiente energía para cinco carreras. Cuando esa energía se agota, tu pájaro estará “cansado” y no podrá correr. El juego impone un período de espera de 20 minutos para que tu corredor pueda recuperar la energía suficiente para competir de nuevo. 

En los primeros compases sólo tendrás un par de corredores para elegir, por lo que si te quedas sin energía es inevitable esperar para jugar. Pero como señalé al principio del artículo, el juego es freemium, y al igual que Real Racing 3, Angry Birds Go! hace que sea posible continuar el juego cambiando los corredores. Así, una vez que hayas desbloqueado unos pocos corredores, las pausas no serán tan molestas. Aún así, no eres libre de hacer lo que quieres.

CONCLUSIONES

Angry Birds Go! es un juego de carreras divertido y bastante entretenido a medida que vas desbloqueando nuevas pistas, pilotos y coches.

Por desgracia, por la forma en que el juego está configurado, vas a tener que correr la misma pista varias veces para completar el nivel, en lugar de correr un circuito de pistas diferentes como te encuentras en otros juegos de carreras. Este formato se hace un poco repetitivo.

Las limitaciones freemium son probablemente mi mayor queja, sobre todo al principio del juego. Afortunadamente, una vez que se desbloquean un par de corredores puedes cambiar a otro corredor mientras que el primero está en reposo, pero al principio vas a verte obligado a esperar para poder seguir jugando.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top