Estás aquí: Inicio >> Novedades >> Realiza backups de tu Android con Avast! Mobile Backup

Realiza backups de tu Android con Avast! Mobile Backup

Avast! Mobile Backup

Uno de los grandes dolores de cabeza para quien extravía o presenta problemas irreparables con su smartphone o tablet es, justamente, la pérdida de mensajes, contactos, registros de llamadas y fotos, entre otros archivos. Avast! Mobile Backup es una herramienta que se dedica a ayudar a todos los que deseen respaldar, de forma segura y automática, sus datos guardados en Android.

El almacenamiento es realizado en la estable nube de Google Drive, por lo que nos permite acceder a la información en cualquier momento de forma muy sencilla. La aplicación puede ser obtenida de manera gratuita en la dirección corta, y a continuación explicamos su funcionamiento y sus principales características.

CUENTA Y REGISTRO

En la primera ejecución de la aplicación, se solicitará el registro en el servicio de Avast! Mobile (en la sección [Set up avast! account]). Podemos acceder a través de una cuenta de Facebook o por medio de una dirección de correo. Luego debemos permitir que el programa ingrese a nuestra cuenta de Google Drive (en la sección [Set up Google Drive]) para guardar los respaldos realizados en el teléfono.

Por otro lado, antes de iniciar con los backups propiamente dichos, también podemos configurar los permisos de la aplicación, como informar a nuestros contactos de Google Plus que hemos instalado la aplicación y permitir que Avast! conozca el nombre y la información básica de nuestros contactos también de Google+.

Esto, por supuesto, queda a discreción de cada usuario: desde estas páginas siempre recomendamos apostar a la privacidad virtual. Para concluir, presionamos [Siguiente]. Las próximas veces que ingresemos a la aplicación, nos llevará directamente a su pantalla principal, en la cual podremos explorar sus funcionalidades.

Avast! Mobile Backup

RESPALDO, RESTAURACIÓN

La tarea de backup es verdaderamente muy sencilla: desde el programa podemos seleccionar las opciones de datos disponibles para el resguardo en [Select Items for Backup] y, a la vez, configurar en qué situaciones, referentes a conexión, deseamos que
Avast! Mobile sea ejecutado. Entre las opciones, los archivos de audio, video y aplicaciones Android están disponibles solamente para la versión Premium.

El tiempo estimado para la realización del backup depende de la cantidad de archivos que deben ser respaldados. Asimismo, podemos seguir usando el teléfono normalmente mientras la aplicación hace su trabajo. Si hay necesidad de cambiar la programación de días u horarios en que se realizará el backup, accedemos el menú [Settings] y, enseguida, a [Backup Schedule].

Por otro lado, es posible ejecutar el backup en cualquier momento a través del botón [Run Backup], en el panel principal de esta herramienta. Una vez que sea necesario restaurar los datos, basta con tocar en el botón [Browser Backup] y seleccionar la información que deseamos tener de regreso en nuestro dispositivo Android.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top