Estás aquí: Inicio >> Novedades >> Proyecto Loon, llevar Internet a todo el continente

Proyecto Loon, llevar Internet a todo el continente

proyecto loon

 

Google presento el viernes su búsqueda para llevar  el Internet a todo el mundo, un paso más con la presentación de “Proyecto Loon“. Proyecto Loon es otra idea que viene de los laboratorios de Google X y está diseñada para conectar a las personas incluso en las regiones más remotas del globo a la Internet, a través de Globos Gigantes círculo del mundo a 60.000 pies en el aire.

Los globos están hechos de polietileno, recorra todo en energía solar, son 15 metros de ancho y pesan alrededor de 22 libras, proporcionando Internet a velocidades que son “similares a las redes 3G de hoy o más rápido”.

Los globos ofrecerá Internet a velocidades que son similares a las redes 3G de hoy o más rápido.

Puesto que los globos se deriva, Google utiliza “algoritmos complejos y mucha potencia de cálculo” para asegurar que “cuando un balón sale otra entra,” lo que significa que los globos son siempre donde se necesitan.

Los globos se comunican con “antenas especializados” en el suelo, comunicarse simultáneamente con otros globos para arriba en el aire y la estación de tierra, que está conectada con el proveedor de servicios de Internet local, creando una red de”en el cielo”.

Ya hay un programa en pequeña escala que se ejecuta en Christchurch, Nueva Zelanda, donde 50 probadores ya están conectados. Finalmente, Google espera tener bandas de estos globos que circunda el mundo.

[embedplusvideo height=”388″ width=”480″ standard=”http://www.youtube.com/v/m96tYpEk1Ao?fs=1″ vars=”ytid=m96tYpEk1Ao&width=480&height=388&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep5347″ /]

La idea es sin duda un poco loco (que podría ser la inspiración para el nombre), pero si puede ganar tracción cumplirá la visión de Google de conectar a la gente de 5 billones que todavía no tiene acceso a Internet, con el resto del mundo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top