Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Aplicaciones >> Personaliza tu Android con Wallbase HD

Personaliza tu Android con Wallbase HD

Wallbase HD para Android

La verdadera personalización del escritorio es todavía un tema pendiente dentro de Android. Podemos instalar algún widget, mover ese icono de acá para allá, pero no mucho más. Los fondos de pantalla son un buen ejemplo de esta situación: son difíciles de conseguir, o abundan alrededor de sitios llenos de malware.

Para colmo, el proceso interno de configuración muchas veces es confuso, o no funciona todo lo bien que esperamos, o no acepta la resolución que nos interesa. En definitiva, todo un embrollo para algo que debería llevar un minuto. La solución a estos problemas es doble, y la presentamos a continuación.

WALLBASE HD

La mejor alternativa para manejar nuestros fondos de pantalla se llama Wallbase HD, y es responsabilidad de Tim Clark, un programador de renombre en la Play Store. Esta app nos permite administrar e instalar wallpapers para Android de una manera sencilla y sin vueltas, algo que es una auténtica rareza. La aplicación tiene una interfaz excelente, con colores oscuros que dejan a las imágenes en el centro de la escena.

Nada más ejecutamos Wallbase HD vemos solapas y una herramienta de búsqueda, que tiene más de un millón de fondos de pantalla gratuitos. La base de datos de esta aplicación esta conformada por el material publicado en 4chan, que tiene una comunidad realmente heterogénea y amante de los wallpapers. Por suerte, Wallbase HD nos permite filtrar el contenido subido de tono, si eso es lo que nos interesa.

Además, podemos definir las Boards o subforos que deseamos incluir en nuestras búsquedas. Por este motivo, Wallbase HD tiene una base de datos realmente dinámicos, pero también filtrada de material indeseable. Las solapas incluyen la categoría Popular, en donde encontramos wallpapers actualizados de manera cíclica según el humor de la comunidad.

Wallbase HD Wallpapers - screenshot        Wallbase HD Wallpapers - screenshot

Este es un buen lugar para comenzar nuestra personalización. La solapa Random también es destacable, y relativamente entretenida: con un toque podemos acceder a un wallpaper aleatorio (aunque de excelente calidad). Desde la interfaz podemos acceder a favoritos que hayamos almacenados, y también surfear por la base de datos mediante etiquetas en Tags.

Cuando encontramos un fondo que nos interesa, nada más debemos presionar wallpaper, y el programa hará el resto. Esta es una de las excelentes funciones de Wallbase HD: frente a opciones confusas de Android, esta app entrega un sistema simple y siempre efectivo. Podemos ayudarlo buscando imágenes que se adapten a la resolución de nuestro equipo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Personaliza tu Android con Wallbase HD, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Compártelo:
Scroll To Top