Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Aplicaciones >> No olvides ni un día de tu vida con 1 Second Everyday

No olvides ni un día de tu vida con 1 Second Everyday

1 second everyday android apps

Día tras día, siempre nos topamos con ese instante en el cual la jornada cobra su significado, y entonces podemos considerarla como buena, mala, regular, bizarra o con el adjetivo de nuestra preferencia. El principal reto para nuestras mentes es lograr recordar, después de mucho tiempo, años tal vez, cuáles fueron todos esos momentos que hicieron que cada día pasado fuera verdaderamente único.

Inspirado en esa problemática, Cesar Kuriyama llevó a cabo un proyecto que dio origen a la excelente aplicación para Android 1 Second Everyday. Su propuesta es, justamente, hacer un compilado de todos los días en una película, a través de una foto o vídeo, al considerar un segundo de exhibición para cada día. Hacia allá vamos.

1 Second Everyday Aplicaciones para AndroidLA LÍNEA DEL TIEMPO

Con esta herramienta encontraremos otro sentido a la cámara del smartphone, dado que en muchas ocasiones tenemos demasiadas fotos y vídeos, y el hecho de hacer una elección del mejor instante que represente el día nos traerá otra motivación. La aplicación en si es muy sencilla y gira en torno de su pantalla principal, que muestra una línea de tiempo. Allí nos encontramos con un calendario compuesto por un cuadro por día, lo que nos permite tener una idea de cómo se está armando nuestro vídeo de instantes.

En la parte superior tenemos un timeline predeterminado, llamado My Life: a partir de esa línea podemos empezar a trabajar. Por otro lado, también podemos crear los timelines deseados; para eso pulsamos sobre el icono de carpeta, ubicado en la parte superior izquierda, y al desplegarse el menú elegimos la opción llamada [Manage Timelines].

En la pantalla Timelines, a través del icono de herramienta, tenemos la opción para configurarlos, o sea, cambiar su nombre o borrarlos. Finalmente, con el icono [+] podemos crear una nueva línea. Es importante tener en cuenta que para cambiar la vista de un timeline a otro deberemos seleccionarlo a través de mismo menú, es decir, por medio del icono de carpeta.

TRABAJOS DE EDICIÓN

El proyecto de Cesar Kuriyama sugiere la captura de momentos durante un año completo para generar un vídeo de
aproximadamente seis minutos. Bajo este esquema, es posible lograr cinco horas de exhibición acerca de 50 años.

Quizá sea mucho tiempo de trabajo para luego compartir. No obstante, 1 Second Everyday es flexible en este punto: podemos realizar cortes por meses, por años o personalizados; quizás una semana, si así lo deseamos. El sonido de cada frame es el original de la grabación. No es posible agregar, hasta el momento, una canción de fondo para los vídeos. El principal motivo es que el proyecto original pretendía que todo pudiera estar lo más cercano a la experiencia vivida en ese momento; por lo tanto, cuanta mayor cantidad de efectos de edición hubiera, más lejano sería el recuerdo de la realidad.

OTRAS TAREAS

Para los días en que no deseamos incluir foto ni vídeo, podemos agregar un texto mediante [Add Text], que tendrá como fondo el color negro y letras en color blanco. En realidad, el grueso del trabajo de edición está concentrado en seleccionar el momento que representará el día, teniendo en cuenta que solamente estarán disponibles para selección de tal fecha las capturas realizadas ese día; lo demás ni siquiera será listado. Esto puede sonar sencillo, pero debemos elegir los cuadros a conciencia para generar un buen trabajo final.

Para finalizar la creación de un proyecto, procedemos a la compilación del periodo seleccionado. Enseguida tendremos, en la opción [Compilations], un listado con todos los proyectos listos. La exhibición de cada segundo es acompañada de una leyenda, que se encarga de indicarnos el día y el mes correspondiente a la toma. El último paso es compartir nuestro contenido: el símbolo está ubicado en la parte superior derecha cuando tenemos un vídeo seleccionado para reproducción.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top