Estás aquí: Inicio >> Smartphones >> Motorola Moto G, un smartphone irresistible

Motorola Moto G, un smartphone irresistible

motorola-moto-g

La influencia de Google se palpa en cada milímetro del Moto G. La firma de Mountain View ha rediseñado por completo el portfolio de smartphones de Motorola con una estética más moderna, colorida y minimalista, similar a lo que ha hecho con el resto de sus productos.

A simple vista, el terminal es prácticamente idéntico a su hermano mayor, el Motorola Moto X; incluso habrá quien los confunda. Si se afina
la vista, las diferencias saltan a la luz, ya que el Moto G es ligeramente más grueso y no tiene el cuidado en los detalles que ofrece el buque insignia de la firma estadounidense.

Aun así, se está ante un equipo atractivo, bien diseñado y construido. Todo esto se ven potenciado por una característica fundamental: la personalización. La tapa trasera es removible, y hay una amplia variedad de carcasas de distintos colores y materiales. Aquí el minimalismo deja lugar al gusto del usuario.

HARDWARE A LA ALTURA

Estamos ante un gama media con el rendimiento de un gama alta de años anteriores. Esa es la definición que más se acerca al hardware del Moto G. Sorprende la performance del equipo al utilizarlo por primera vez, y más lo hace con el pasar de los días.

No estamos acostumbrados a que un equipo de este segmento del mercado responda de la manera en que lo hace: pura fluidez, sin retardos e impecable en el multitasking. Esto está respaldado por un procesador Quatcomm Snapdragon 400 Quad-Core de 1.2GHz, una memoria RAM de 1GB y un GPU Adreno 305 (que responde bien aun con títulos de alta exigencia, como Dead Trigger 2 o Real Racing 3). Si bien no son las especificaciones más altas que puedan encontrarse en el mercado, los chips funcionan muy bien y entregan una experiencia de uso impecable.

Otro punto a destacar es la temperatura del equipo, ya que luego de varias carreras o batallas contra los zombies, no se siente el calor del procesador quemándonos las manos.

Caracteristicas del Motorola Moto G

CONCLUSIONES E IMPRESIONES

Con la llegada del Moto G, Motorola ha logrado condensar en un solo equipo los reclamos de la mayoría de los usuarios de equipos de gama media. Concibió una terminal de buena potencia, muy buen diseño, excelente pantalla y, como si fuera poco, con lo último en software móvil.

El Moto G sorprende principalmente por su precio. A solo 175€ libre, no tiene rival que le pueda hacer sombra. Otros fabricantes ofrecen equipos con un hardware similar, pero por el doble de valor, y ni siquiera son equipos que tengan asegurada la actualización del software a la última versión del mismo.

En el recuento global, el nuevo producto de Motorola es un equipo excelente, con detalles a mejorar menores. Podría haber salido al mercado con una mejor cámara o con un slot para sumar más memoria interna; pero todo pasa a un segundo plano cuando se suma el precio a la ecuación. Procesador quad-core, pantalla de alta definición y la mejor experiencia Android.

El Moto G no es el mejor teléfono del año, pero sin dudas es uno de los lanzamientos más importantes del trimestre. Representa el puntapié inicial de lo que, esperamos, sea una revolución en el segmento medio, con equipos potentes a precios acordes.

LA PANTALLA

La gama media está repleta de productos con pantalla que no están a la altura del resto de las especificaciones. Displays WVGA o LCD de baja calidad que atentan contra la experiencia de uso son moneda corriente dentro de este segmento. En este sentido, el Moto G rompe con el esquema establecido al incorporar una pantalla LCD HD (1280x720p) de 4,5 pulgadas y una resolución de 325ppp, cifra similar a las pantallas Retina de Apple.

Esto se traduce en una calidad de imagen óptima, con colores nítidos que nos permiten disfrutar de todo tipo de contenidos de la mejor manera. Además, la decisión de incluir un cristal Corning Gorilla Glass 3 (y una cubierta repelente a las salpicaduras de agua) representa un verdadero salto cualitativo dentro de la gama media. En pocas palabras, no existe otra opción en el segmento medio que ofrezca un display de estas características.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Motorola Moto G, un smartphone irresistible, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Compártelo:
Scroll To Top