Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Aplicaciones >> Mercury Browser, un gran navegador para Android

Mercury Browser, un gran navegador para Android

mercury-browser-aplicaciones-android

Con la intención de mejorar nuestra experiencia en la navegación de Internet, Mercury Browser se presenta una alternativa compuesta de muchas funcionalidades y atractivos. Entre tantas opciones disponibles, mostramos en esta nota cuáles son los aspectos que hacen de Mercury una herramienta a considerar.

USO DE RECURSOS

Mercury Browser es un navegador con muchas funciones ya conocidas por los usuarios de iOS, del que finalmente ha llegado una versión para Android. Al mismo tiempo encontramos una aplicación simple y compleja, dado que no solo es posible navegar por Internet, sino que nos ofrece opciones de utilidades variadas. Con la navegación táctil, es posible hacer determinadas tareas de manera mucho más cómoda. Asi, podemos visitar un sitio específico a partir de un gesto programado anteriormente.

Otro elemento interesante está en la organización de las pestañas: es posible visualizar todas las páginas abiertas en un solo vistazo. Es en esto muy similar al estilo Chrome, sin embargo, soporta solamente 10 pestañas simultáneamente, lo que puede ser una limitación. Mercury Browser, así como cualquier otro navegador de buena reputación, mantiene un archivo histórico de la navegación realizada, y permite la navegación privada a través de la función [Private Mode]. ¿Hay más recursos? Si, hay más, y todavía no hablamos de los plugins.

También contamos con [Search in Page] para buscar cualquier palabra en la página abierta. Sin duda, uno de los elementos que se agradece en un navegador es el administrador de downloads: por medio de la opción [Files] encontraremos nuestros archivos descargados ya organizados en carpetas, aparte muestra el progreso de múltiples downloads.

ELEMENTOS DE CONFIGURACIÓN

En la barra de herramientas, en la parte inferior de la pantalla, encontraremos los principales botones para ejecutar los recursos ofrecidos por Mercury Browser. Además de los plugins y funciones básicas, hay una sección denominada [Settings] que nos permite realizar ajustes referentes a la configuración de la vista en pantalla.

Tenemos un control de brillo, podemos determinar el tamaño del fuente, hacer un bloqueo de rotación de la pantalla y más. Hay otro botón de configuración que nos lleva a un menú con opciones de control de privacidad, otras para importar o exportar favoritos, y el sector para para activar o desactivar plugins. Todavía en las opciones de [Settings] podemos determinar una página de inicio y establecer Mercury Browser como el navegador estándar de nuestro dispositivo móvil. Flexibilidad asegurada.

Mercury Browser - screenshot

NAVEGACIÓN WEB

Al contrario que navegadores como Dolphin, la performance de Mercury Browser no se ve tan optimizada cuando se trata de acceder a algunos tipos de contenido. De esta manera, pierde velocidad frente a la aplicación estándar para iOS, o se muestra inestable para el sistema Android. Durante las pruebas, Mercury ha presentado cierres forzados. Tuvimos los mayores problemas en relación a la exhibición de videos.

Si bien Mercury Browser es capaz de ejecutarlos, lo logramos después de desactivar el plugin que bloquea la publicidad. Así también ocurre con cualquier contenido presentado en Flash, con la opción de bloqueo de avisos publicitarios, su visualización se vio comprometida. En lo general, Mercury responde bien en Android, las páginas abren rápidamente y la función de cambiar de pestaña arrastrando los dos dedos facilita la navegación.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE NAVEGACIÓN

Es cierto que nos hemos encontrado con algunas dificultades con la performance de la aplicación; asimismo, percibimos más puntos positivos, por lo tanto puede ser una alternativa considerable. Podemos indicar algunas áreas de oportunidad, como el limite para diez pestañas simultáneas, y por último, la activación de algunas funciones o plugins que pueden comprometer a otras. Ahora hacemos mérito a lo mejor que encontramos Dejando de lado la estabilidad, es un navegador fácil de usar con una interfaz organizada, ofrece modo de lectura, y tiene un administrador de descargas muy funcional.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top