Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Aplicaciones >> Mantente en forma con Scientific 7 Minute Workout

Mantente en forma con Scientific 7 Minute Workout

Generalmente utilizamos nuestro dispositivo mientras estamos cómodos en el escritorio o en el sillón de la sala. Esto que se presenta como el comportamiento habitual con el tiempo puede convertirse en una complicación: el sedentarismo, además de provocar algunas enfermedades, puede traemos como resultado varios kilos de más.

Lógicamente, no siempre podemos utilizar el smartphone mientras estamos caminando o corriendo; igualmente, aunque no lo creamos, el móvil puede convertirse en un gran aliado en esta tarea. Todo esto gracias a una aplicación que nos acompañará en la generación de una rutina de ejercicios que solo nos quitará siete minutos de nuestro precioso tiempo.

Nos referimos a Scientific 7 Minute Workout. Esta es una opción más entre la gran variedad de aplicaciones diseñadas para sistemas Android: todas nos ayudan a ejecutar rutinas de ejercicio o asistirnos mientras perdemos peso y nos ponemos en forma.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Como hemos mencionado, Scientific 7 Minute Workout es un programa que nos ayudara a ponernos en forma con un método bastante infalible. Scientific 7 Minute Workout nos permite iniciar un entrenamiento completo sin necesidad de contar con equipamiento costoso ni tampoco con espacios de tiempo que harían imposible la generación de rutinas de ejercicios completas. La aplicación se encargará de mostrarnos estadísticas completas sobre los días en que hemos completado la rutina de entrenamiento y también sobre el número de veces que lo hemos realizado.

COMANDOS Y OPCIONES

La aplicación nos permite ejecutar comandos de voz mediante los cuales será sencillo acceder a todas las funciones del entrenamiento, también se encarga de indicarnos cuándo debemos descansar y cuándo es necesario comenzar a realizar el ejercicio. De esta manera no necesitamos mirar la pantalla del dispositivo mientras nos encontramos realizando la rutina.

El programa permite además establecer cuánto tiempo deseamos utilizar para los descansos, por ejemplo cinco segundos (que es la opción predeterminada). Si aceptamos el descanso de cinco segundos, encontraremos que el proceso de entrenamiento es de 6 minutos 55 segundos, lo que puede ser aumentado o disminuido dependiendo del tiempo que le asignemos a los descansos.

Igualmente, el programa permite efectuar pausas en cada momento que lo necesitemos, de esta forma es posible seguir la rutina teniendo como base nuestro propio ritmo de trabajo. Mediante tas opciones que nos ofrece el programa podremos avanzar o retroceder a los diferentes ejercicios de la rutina durante el entrenamiento. De esta forma será posible aprovechar al máximo cada ejercicio y realizar rutinas de entrenamiento cada vez más completas.

Scientific 7 Minute Workout - screenshot     Scientific 7 Minute Workout - screenshot
DISEÑO DE USUARIO

El diseño de la interfaz de usuario es bastante sencillo y fácil de entender, aun para aquellos que no han experimentado con este tipo de aplicaciones de entrenamiento para Android. El programa se encarga de mostramos todos los ejercicios que vamos efectuando y también los próximos ejercicios que debemos ejecutar en el futuro cercano.

Siguiendo con el apartado estético, Scientific 7 Minute Workout nos ofrece dos barras de progreso mediante las cuales tendremos a nuestra disposición en forma cómoda, una visión general y siempre actualizada del entrenamiento. La primera barra corresponde al ejercicio actual, de 30 segundos mientras que la segunda barra nos muestra el rendimiento de la rutina completa.

CONCLUSIÓN

En resumen, Scientific 7 Minute Workout se presenta como una alternativa altamente recomendable para quienes desean comenzar una rutina de entrenamiento. Nos sorprende por la gran cantidad de opciones que ofrece, por su facilidad de uso y también por la rutina de ejercicios, la cual contempla un entrenamiento completo, y que nos exige tan solo siete minutos de nuestro ocupado día.

En suma, se trata de una aplicación bastante interesante, enfocada en ejercicios que nos quitarán poco tiempo y nos ayudarán a mantenernos en forma. Lo mejor del programa es que está bien diseñado, cuenta con una rutina completa y ofrece ejemplos de los ejercicios que debemos realizar.
[appbox googleplay com.workoutfree]

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top