Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Aplicaciones >> LINE, la mejor alternativa a Whatsapp. Te explicamos por qué.

LINE, la mejor alternativa a Whatsapp. Te explicamos por qué.

LINE-Descargar

Hace un par de años, mi bandeja de entrada de SMS estaba repleta de conversaciones con amigos y colegas. Ahora solo me llegan mensajes de publicidad o de servicios relacionados con productos contratados. He estado usando aplicaciones como Viber y Whatsapp para llamadas gratuitas y mensajes entre mis amigos, son más rápidos y no cuestan nada.

Sin embargo, en Asia y en algunos países europeos como España, hay otra aplicación comiéndole el terreno a Whatsapp, su nombre es LINE y ya cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Ofrece todo lo que Viber y Whatsapp hacen, sólo que mejor. También cuenta con un modelo de ingresos mucho más robusto y está desafiando a sitios de redes sociales como Facebook.

Características

Al instalar la aplicación que va a través de un proceso de configuración de pocos minutos que implica la verificación de tu cuenta a través de SMS tradicional y, posteriormente, agregar a tus amigos. Nada especial. Sin embargo, aparte de la captura habitual de tus contactos, LINE permite agregar amigos mediante la búsqueda de los nombres de usuario, el escaneo de un código QR (cada usuario de LINE tiene uno) o agitando un teléfono contra otro.

Una vez que tu lista de amigos está completa, se puede empezar a chatear. Puedes tener conversaciones uno-a-uno o en grupos de hasta un centenar. En Asia, donde Line Descargar cuenta con un alto número de usuarios, el comportamiento ha replicado un tanto a una especie de red social privada no oficial.

La calidad de las llamadas es muy buena a través de WiFi y bastante buena en una red 3G decente o una 4G.

Añadir amigos y empezar a usar LÍNEA

 

Pegatinas

Una de las características más interesantes de LINE, y un componente central de su modelo de negocio, son las pegatinas. Sirven como segundo juego de la aplicación de emoji pero son sin duda la variedad más vibrante y útil de ilustraciones que he visto nunca. Es posible tener conversaciones enteras usando sólo los stickers. Hay miles de ellos y cada uno vale más que mil palabras.

Pegatinas - Central de la conversación y de negocios de LÍNEA

Todo esto sirve como columna vertebral de LINE. Sin embargo, han hecho incursiones en otros mercados – sobre todo para hacer crecer sus ingresos.

Juegos

La aplicación se basa en las ilustraciones vívidas y emoticonos, con un guiño a la cultura japonesa KawaiiCon esto en mente, los desarrolladores han puesto en marcha numerosos juegos, tanto dentro de la aplicación como aplicaciones independientes. Algunos son gratuitos, otros deben ser comprados, pero cada uno tiene un estilo o están muy influenciados por Kawaii.

Juegos y moneda

 

Más características únicas

Cada usuario dispone de una línea de tiempo que combina una sola corriente de amigos. Los mensajes pueden ser marcados como que te gustan y ser comentados, ¿te suena familiar? Cuando te guste un comentario puedes elegir entre diferentes emociones para añadir más significado a tu “me gusta”.

Cronología

Otras características interesantes incluyen una versión para PC y aplicaciones de escritorio para Mac que replican tu dispositivo en la pantalla y la posibilidad de enviar pequeños mensajes de clips de voz.

LINE es disponible en cada sistema operativo móvil y una versión de escritorio se sincroniza con el teléfono

 

Diseño

Inicialmente, LINE en Android no parece ser nada especial. Está sin duda por encima de sus competidores en términos de diseño, pero tampoco es nada impresionante. Una vez que comiences a usarla, sin embargo, realmente se nota el esfuerzo dedicado a hacer esta aplicación visualmente agradable. 

La línea ofrece un alto grado de personalización y temas diferentes. Sus competidores utilizan la personalización como una característica novedosa para atraer a los usuarios sin ningún valor real adjunto. En comparación, LINE se centra en el aspecto social de la personalización de los temas de conversación en grupos, perfiles, etc.

Consideraciones finales

Es demasiado pronto para hablar sobre el futuro de LINEFacebook y Twitter aún tienen su lugar en nuestras vidas, pero hay una demanda creciente de una mejor privacidad, junto con el rápido dominio de los smartphones.

¿Qué piensas tú?

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
LINE, la mejor alternativa a Whatsapp. Te explicamos por qué., 5.0 out of 5 based on 1 rating
Compártelo:
Scroll To Top