Estás aquí: Inicio >> Smartphones >> La cámara del Nexus 5, a prueba

La cámara del Nexus 5, a prueba

Los smartphones Nexus de Google no tienen la mejor reputación en lo que respecta a sus fotografías. La cámara del Galaxy Nexus fue una decepción importante, aunque mejoró en el caso del Nexus 4, pero poco, solo se salvaba por la introducción de nuevas características como la fotosfera.

¿Lo habrán hecho mejor ahora? Parece que sí, y es que el Nexus 5 fabricado por LG goza de un modo HDR, estabilización óptica de imagen (OIS) y, aunque continúa con un sensor de 8MP, incorpora un sensor de 1/3.2 pulgadas más grande y apertura f/2.4.

¡POR FIN TENEMOS UN TELÉFONO NEXUS CON UNA BUENA CÁMARA!

En una pequeña síntesis, podemos decir que por fin tenemos una buena cámara en la gama Nexus. No es impresionante pero sí que es superior a la media. Se pueden tomar buenas fotografías con ella en casi todas las condiciones posibles. En particular, hemos estado impresionados con el funcionamiento de la cámara en escenas oscuras y con el nuevo modo HDR+.

También nos ha dejado impactados el poco ruido contenido en los disparos, desconocemos si se trata de un nuevo algoritmo de reducción de ruido de Google o si es fruto de un sensor de más alta calidad, de cualquier modo, el 100% de las fotografías que hemos realizado tienen un ruido prácticamente invisible, algo simplemente genial.

Las áreas de debilidad de la cámara proceden de la propia aplicación: el anillo del menú es bastante incómodo, y muchos de los controles carecen de la inmediatez de los rivales tales como la aplicación TouchWiz de la cámara de Samsung. También hay una tendencia a las zonas negras grises ligeramente hacia fuera en algunas tomas, sobre todo en condiciones de cielo cubierto. Eso no es nada que no se puede solucionar en diez segundos con Snapseed o Photoshop, pero es algo que hemos notado constantemente, y es un punto digno de mención. Sin embargo, podemos asegurar que el Nexus 5 tiene una buena cámara para un uso habitual.

Como se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis unas muestras:

Vídeo de ejemplo de la cámara del Nexus 5

El Nexus 5 graba vídeo a una resolución de hasta 1080p a 30 frames por segundo, y lo hace bastante bien. Las condiciones de grabación no eran ideales durante nuestras pruebas, con oscuros, cielos nublados, pero el Nexus 5 cumplió bastante bien. La estabilización óptica de imagen es también evidente en nuestra prueba, y se puede observar claramente por la estabilización del movimiento y evitar el efecto “tembloroso” que se ve en algunas cámaras del teléfono sin este sistema.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
La cámara del Nexus 5, a prueba, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Compártelo:
Scroll To Top