Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Aplicaciones >> Klyph, un magnífico cliente de Facebook para Android

Klyph, un magnífico cliente de Facebook para Android

klyph-facebook-aplicaciones-android

Klyph es un cliente ideal para sustituir a la aplicación oficial de Facebook para Android, que no presenta un desempeño satisfactorio para la mayoría de los usuarios de Android. Aunque sea un programa reciente y siga en desarrollo, posee características muy completas que lo destacan y llaman la atención.

Esta herramienta sufre algunas de las limitaciones impuestas por Facebook (el chat no está soportado todavía), pero las principales funciones de la red están disponibles, permitiendo al usuario realizar publicaciones, dar “me gusta” a posteos, compartir cualquier contenido, entre otras bondades que mencionaremos en este laboratorio.

APARIENCIA E INTERFAZ

Los principales puntos a favor para Klyph tienen que ver con la apariencia. Los usuarios que también utilizan Google Plus o productos de Google en general, encontrarán una particular similitud en el diseño de la interfaz y algunas funciones. Lo interesante es que, si bien la manera de interactuar sea diferente a lo que estamos acostumbrados con la aplicación oficial de Facebook, Klyph es totalmente intuitiva y nos proporciona una experiencia agradable.

El único punto que puede llegar a desagradar o causar un desequilibro en la armonía visual de la aplicación son los avisos publicitarios en la parte inferior de la pantalla: algunos tienen colores muy llamativos y no combinan para nada con su propuesta de diseño.

FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS

Las funciones do Klyph son muchas, por lo que podemos considerarla como una aplicación muy completa. Aunque sufre limitaciones por culpa de Facebook, la manera con que dispone sus funcionalidades y el
desempeño de las mismas es lo que nos llama la atención.

Una manera de acceder a las funciones ofrecidas por Klyph es mediante gestos táctiles en la pantalla. Todas las direcciones presentan informaciones diferentes: por ejemplo, si deslizamos el dedo de la derecha hacia la izquierda, se desplegarán todas las notificaciones, mientras que si lo hacemos desde la izquierda, tendremos
el menú completo de opciones, con el cual podemos acceder a nuestro feed de noticias, álbumes de fotos, páginas a las cuales hemos dado “me gusta”, seguidores, eventos, cumpleaños, y grupos.

En la barra de herramientas podemos acceder al mismo menú, y también tenemos un potente motor de búsqueda para Facebook, que nos entrega resultados de páginas o usuario. Además contamos con un botón para escribir nuevas publicaciones, y podemos revisar el estado de nuestras notificaciones.

De la misma forma que en Facebook, al deslizar la pantalla hacia abajo se actualizarán las nuevas publicaciones, mientras que si lo hacemos hacia arriba, podemos consultar las tarjetas cargadas anteriormente. Cada tarjeta cuenta con las opciones de para dar un like, hacer comentarios, compartir o ver el perfil de determinado usuario.

Cuando deseemos publicar cualquier contenido, tendremos las opciones para indicar la ubicación, subir o tomar fotos, compartir links de internet, y más. Tenemos también un botón para privacidad, en el cual podemos indicar si la publicación podrá ser vista solamente por amigos, por uno mismo o más bien será publica. En fin, lo que se refiere a funciones, estaremos bien servidos.

DESEMPEÑO EJEMPLAR

Sin dudas el factor performance puede ser una de las principales razones por la cual el usuario se decida entre una u otra aplicación cuando hablamos de los clientes para Facebook. No es para menos: no hay nada más desagradable que una herramienta pesada cuando se trata de redes sociales.

Para el caso de Klyph, la aplicación va un paso adelante. La actualización de los ítems en la Timeline es realmente muy bueno, sorprende por la velocidad y por la calidad de la definición de las imágenes. Mientras lo hemos probado, durante un largo período, no presentó ningún tipo de error o cierre inesperado.

Lo mismo pasa cuando accedemos por ejemplo las fotografías: en el menú del sector izquierdo hay una opción de [Albums], que carga de manera casi instantánea todas las fotos separadas por las categorías que hayamos creado. Navegar por los menús con Klyph definitivamente no es un problema, lo que nos deja percibir que se trata de una aplicación bastante estable.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top