Estás aquí: Inicio >> Novedades >> Google Maps para Android funcionara sin plan de datos

Google Maps para Android funcionara sin plan de datos

Hace unos días se anuncio acerca de un servicio de mapas gestionada por Apple pero Google no se queda atrás y ha presentado este miércoles diversas novedades en sus aplicaciones. Por ejemplo se hará el uso de la mochila Street View Trekker para recorrer a pie, trazar y fotografía lugares a los que no se pueden acceder . Otra de las novedades que nos trae es la extensión en su herramienta Map Maker a nuevos países. Y por último la gran noticia pronto podremos tener Google Earth para iOS y para los Android se implementaran imágenes tridimensionales “3D” también Google Maps funcionara en ausencia a un plan de datos.

 

Hasta el momento, la aplicación Google Maps es la marca a oficial para muchos terminales aunque solo tenía una contra que era unaspecto crucial para poder ganarle a Nokia Maps su actual competidor que era el funcionamiento en modo desconectado. Aunque los productos de Nokia  les permiten descargar los datos cartográficos de la zona de su interés, por parte de Google  ella la ira descargando a medida que los necesite, lo obligara a que se tenga cobertura con un plan de dato o conexión WI FI.

La actualización de Google Maps para Android vendría las próximas semanas. Según la firma se ofrecerán mapas de zona metropolitanas de más de 100 países. Cada zona pesa unos 50 MB, aunque también tendremos la posibilidad de descargarla y cargarla antes de salir de casa, siempre y cuando tengamos cobertura WIFI para ahorrar el consumo de datos. Ese mismo día precisamente se distribuyo la versión 6.8.1 de Google Maps en donde nos da la posibilidad de leer la opinión de otros usuarios y los ratings de Zagat.


Google Earth ahora con tecnología tridimensional

Unas de las novedades más esperadas era la modificación de la interfaz de Google Earth que llega simultáneamente a iOs y Android. Como ven los edificios más destacados se verán en representaciones 3D que son creadas de forma automática a partir de imágenes aéreas que son captadas en un ángulo de 45 grados desde cuatro posiciones distintas.

Tras estas presentaciones por parte de Google cabe destacar que se ve muy llamativa y muy fácil de utilizar lo cual podría atraer a una gran cantidad de usuarios que actualmente usan Open Street Maps o el Nokia Maps. Aunque habrá que esperar a ver que Apple nos puede ofrecer. Parece que la competencia entre aplicaciones de mapas se podrá interesante con el tiempo. ¿Que opinas tu dé está nuevo avance?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top