Estás aquí: Inicio >> Novedades >> Noticias >> Google a los propietarios de Galaxy Nexus: No habrá KitKat para vosotros

Google a los propietarios de Galaxy Nexus: No habrá KitKat para vosotros

Android 4.4 KitKat

Los propietarios de teléfonos Samsung Galaxy Nexus no podrán darle un mordisco a Android 4.4 KitKat, y es que, en una nueva FAQ, Google dio la noticia de que el sabor más reciente de Android no estará disponible como para los dispositivos Nexus. La compañía dijo que el teléfono está fuera del plazo de 18 meses en el que los dispositivos tradicionalmente reciben dichas actualizaciones.

“Fuentes cercanas a la compañía”, han dicho que el problema radica en el chipset Texas Instruments integrado en el Nexus, debido a que han dejado el negocio de fabricación de chips para dispositivos móviles, algo que incluso ha costado el despido de muchos de sus trabajadores, y por ello, la empresa probablemente no podría echar una mano en el soporte a las actualizaciones para el teléfono. A menos que un tercero pueda intervenir, el Galaxy Nexus no va a poder recibir ninguna actualización más de Android.

En el lado positivo, Google ha confirmado que el Nexus 4, el Nexus 7 y el Nexus 10 van a recibir la nueva versión KitKat. Según se dio a conocer el pasado jueves, el Nexus 5 ya viene con Android 4.4.

¿Qué otros dispositivos recibirán la nueva versión de Android?

El Presidente HTC América, Jason Mackenzie, dijo que Android 4.4 estará disponible para todos los teléfonos HTC One en América del Norte, incluyendo variantes de soporte, en 90 días o menos. Un portavoz de HTC confirmó la misma información y añadió que una actualización de KitKat llegará para HTC One Max y HTC One Mini.

Propietarios de dispositivos Motorola pueden ir directamente al sitio web de soporte de la empresa para ver si su teléfono o tableta recibirá Android 4.4.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top