Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Aplicaciones >> Explora tu dispositivo con Sliding Explorer

Explora tu dispositivo con Sliding Explorer

Sliding-Explorer-Aplicaciones-Android

En muchas ocasiones es más práctico administrar los archivos desde el propio smartphone o tablet, sin la necesidad de conectar el aparato a una computadora tradicional. Los usuarios del sistema Android pueden recurrir a aplicaciones como Sliding Explorer para realizar esta tarea y explorar funcionalidades verdaderamente útiles en el día a día. En estas páginas analizamos el funcionamiento de este programa.

PASOS INICIALES

No hay secretos para el uso de esta herramienta: la interfaz es sencilla y objetiva, lo que proporciona una navegación bastante fluida entre los diversos directorios del sistema. La experiencia de usuario es muy buena; al tocar en el icono situado a la derecha de un determinado ítem, podemos ejecutar acciones como seleccionar, copiar, cortar y renombrar carpetas y archivos.

Además de explorar los archivos con rapidez, podemos visualizar imágenes, compartir, compactar y extraer archivos en formato ZIP, y crear directorios, entre otras opciones. Las funciones extra, como eliminar o marcar como favorito, pueden ser visualizadas cuando tocamos sobre un determinado archivo o directorio de forma más demorada.

Sliding Explorer - screenshotEXPLORAR EN DETALLE

Una opción interesante consiste en que los usuarios que poseen el dispositivo “rooteado” podrán manejar directorios restringidos a través de la opción [Root node]. En la barra superior tenemos la opción para explorar los directorios de SDCard, la tarjeta de memoria, así como el File System, que es la memoria de almacenamiento interna.

Sin embargo, debemos admitir que no todo son flores: usuarios avanzados que necesiten acceder a carpetas de red o a direcciones HTTP no serán atendidos por Sliding Explorer, ya que solamente es leído el almacenamiento local. Por supuesto, esto puede cambiar en una futura versión de la herramienta.

Otro punto que puede ser mejorado se refiere al icono de acciones, que está al lado derecho de un archivo o directorio. Está representado por tres puntos, y por tener un tamaño realmente pequeño, el usuario debe tocar con bastante precisión sobre los puntitos para que se despliegue el menú con las opciones de seleccionar, copiar, cortar o renombrar; de lo contrario, se abrirá el directorio. Una inconveniencia menor, pero bastante molesta.


PRINCIPALES CONCLUSIONES

Una de las grandes diferencias de Sliding Explorer en comparación con otros productos similares consiste en la belleza y organización de su interfaz minimalista. Aqui no hay elementos que sobren. Aunque muchos usuarios pueden sentir la falta de una barra de herramientas que muestre opciones de manera fija, Sliding Explorer cumple
con los propósitos básicos para la exploración de archivos. Es, sin dudas, una opción interesante y recomendable, y se destaca la facilidad y la intuición que nos proporciona para administrar los contenidos.

En este punto, no debemos olvidar que estamos hablando de una herramienta totalmente gratuita, lo que aumenta su valor relativo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top