Estás aquí: Inicio >> Sistema Operativo >> Emula Android en tu PC con Genymotion

Emula Android en tu PC con Genymotion

¿Cuánto te gusta Android¿Tanto que estarías dispuesto a utilizarlo todo el tiempo? ¿Incluso cuando estás sentado en tu PC? Si es así, eres un fanboy de Android, pero no es ninguna locura.

Así como puedes emular una segunda copia de Windows en un entorno virtual para realizar pruebas, puedes hacer lo mismo con el sistema operativo móvil de Google. No hace tanto tiempo he visto cómo esto se puede lograr con VirtualBox y una ROM de descarga gratuita, pero ahora tengo otra forma más impresionante y estable: Genymotion, ya que el método con VirtualBox parece no funcionar con todos los ordenadores,.

El método que voy a explicar a través de Genymotion todavía utiliza VirtualBox como su base. Esta vez, sin embargo, hay un par de diferencias clave. En primer lugar, no hay necesidad de tener VirtualBox instalado de antemano, ya que el instalador lo incluye. En segundo lugar, es posible emular dispositivos específicos – por lo que podrías ejecutar un Nexus 7 en Windows 8.

Bueno, vamos a empezar.

Descargar Genymotion

La primera cosa que necesitas hacer es registrarte en una cuenta con Genymotion. Ve a su página web, haz clic en el botón Sign Up y create una cuenta, es totalmente gratuito.

Si desea descargar una copia de Genymotion, tendrás que crear una cuenta primero.

Recibirás un correo electrónico. Haz clic en el enlace que contiene para activar tu cuenta y entonces serás capaz de descargar el software haciendo clic en el botón gris de la esquina superior derecha de la página.

A continuación, puedes seguir adelante y descargar el software en sí, haz clic en el enlace Windows 32/64 bits (con VirtualBox) – también hay versiones para Linux y OS X, pero me voy a centrar en la versión para Windows.

Ya sea que usted está utilizando Windows, Linux u OS X, hay una versión de Genymotion para usted.

El programa de instalación es bastante grande en 112MB, así que prepárate para una pequeña espera si tienes una conexión lenta.

Instalación del software

Haz doble clic en el archivo ejecutable que hsa descargado para iniciar la instalación y haz clic en Sí si aparece un cuadro de diálogo de control de cuentas de usuario. Desde este punto en adelante, la instalación es muy parecida a cualquier otro software.

A efectos de este artículo, voy a asumir que no tiene una copia de VirtualBox instalada, por lo que puedes aceptar la oferta del instalador para que se instale. Esto instalará una tarjeta de red virtual, y te desconectará brevemente de la red e Internet mientras se configura.

La Descarga Genymotion incluye una copia de VirtualBox que se puede utilizar para ejecutar Android.

Con VirtualBox instalado, estás listo para hacer funcionar Android.

Virtualizar Android

Ejecuta Genymotion y haz clic en Sí para crear un nuevo dispositivo virtual. Cuando se te indique, ingresa a tu cuenta de Genymotion. Una vez que estés logado, podrás crear tu primer dispositivo Android virtualizado.

Genymotion proporciona un proceso guiado simple para que las máquinas virtuales en funcionamiento.

Genymotion es un poco diferente de cualquier otro emulador de Android y herramientas de virtualización. En lugar de darte la opción de trabajar con un dispositivo genérico, en su lugar puedes crear una versión virtual de una tableta o un teléfono específico.

Hay una serie de ROMs confeccionadas para que puedas elegir – algunas son específicas de marcas y modelos como el Nexus 7, mientras que otras son un poco más genéricas, como una tablet de 10 pulgadas con una resolución de pantalla en particular. Basta con navegar a través de la lista, seleccionar un dispositivo que te guste y hacer clic en el botón Agregar seguido de Siguiente .

¿Te apetece un Nexus 7 en tu PC?  No es un problema con Genymotion!

Las ROMs pueden ser relativamente grandes – normalmente alrededor de 200MB – así que dependiendo de tu conexión tendrás que esperar un rato. Una vez que la descarga se haya completado, haz clic en Siguiente, escribe un nombre significativo para tu Android virtual, y luego haz clic en Crear.

Usted no tiene que cambiar el nombre de los dispositivos Android virtualizados, pero va a hacer la vida más fácil.

Como vas a virtualizar un dispositivo en particular, no hay necesidad de tocar más ajustes en VirtualBox, simplemente haz clic en el botón Finalizar y, a continuación, selecciona tu dispositivo de la lista antes de hacer clic en Play.

Si recibes un mensaje de Genymotion acerca de que no se puede iniciar debido a un problema en la dirección IP, debes reiniciar el equipo para asegurarte de que la instalación se ha completado correctamente.

Una vez que tu Android virtual está en funcionamiento, el resultad es como la creación de un verdadero teléfono o tableta por primera vez. Aparecerá el asistente de bienvenida y se te guiará a través del proceso de conexión de tu cuenta de Google, la configuración de los ajustes del país y así sucesivamente.

Configuración de Android en Genymotion es igual que la creación de un dispositivo real - simplemente ejecuta a través de la configuración.

Si configuras la misma cuenta de Google que has utilizado en un dispositivo Android real que tengas, es posible crear un duplicado de tu teléfono o tablet para que puedas usar Genymotion como banco de pruebas para nuevas aplicaciones Android.

Golpea la tienda Play y usted puede descargar todas las aplicaciones que te apetece correr en su "Android".

Esta es también una gran manera de probar Android para cualquier persona que quiere ver cómo funciona el sistema operativo antes de que llegue a sus manos en una tableta. Genymotion es, probablemente, el método más fácil y más completo de emulación de Android para PC disponible. Dale una oportunidad y dinos qué es lo que piensas.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Emula Android en tu PC con Genymotion, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Compártelo:
Scroll To Top