Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Aplicaciones >> Elimina el malware de tu Android con MalwareBytes Anti-Malware

Elimina el malware de tu Android con MalwareBytes Anti-Malware

Malwarebytes-Anti-Malware-Mobile-Aplicaciones-Android

MalwareBytes Anti-Malware es el programa de protección creado por la empresa del mismo nombre que, además de ser gratuito, es conocido como una herramienta sumamente eficaz. Entre sus cualidades se encuentran un manejo sencillo, y un consumo de recursos y un tamaño reducidos. Hasta ahora, este software solo estaba disponible para Windows (incluidos XP, Vista y 7).

La única limitación del programa es que no incluye protección en tiempo real que queda reservada para aquellos que adquieran la versión de pago. Para todos aquellos que ya aprovechaban Malwarebytes Anti-Malware en tus equipos de escritorio, la aparición de la versión para Android es una gran oportunidad de extender tu predilección al espacio móvil.

Para quienes no conocían el programa es una alternativa más para tener en cuenta. Su reputación y algunos pequeños detalles de índole técnica hacen que valga la pena darle una oportunidad. La aplicación está disponible para el sistema operativo de Google.

DISEÑO E INTERFAZ

No hay mucho colorido ni demostraciones de estilo en esta aplicación. La pantalla de inicio, de color negro, presenta las tres opciones principales que definen lo que podemos hacer. Escanear el dispositivo con [Scan now], administrar las aplicaciones Android que tenemos instaladas con [App Manager] y controlar las aplicaciones que tienen acceso a datos sensibles o de nuestras cuentas en servicios y redes sociales, con [Privacy Manager].

Podemos consultar la actividad pasada del programa con [History] o modificar algunas variables en la configuración con [Settings].

Malwarebytes Anti-MalwareMANEJO DE APLICACIONES

La opción [App Manager] es la que en principio parece menos interesante. Cuando ingresamos en la sección, tenemos tres columnas que se corresponden con los programas en ejecución (Running), los instalados (Installed) y los que están incluidos en la lista de permitidos (Whitelist).

Esta sección cumple un papel fundamental, dado que nos permite observar qué programas están trabajando en nuestro dispositivo y cuál es el consumo de recursos que hacen. Además de realizar una evaluación general del estado de nuestro smartphone, podemos detectar programas que no deberían estar ahí.

PRIVACIDAD CONTROLADA

La tercera sección, [Privacy Manager], tiene dos alternativas o instancias. La primera, [Scan], realiza un examen del dispositivo para ver el tipo de permisos otorgados a las aplicaciones Android instaladas. Resulta interesante con templar las clasificaciones que realiza el programa.

Nos informa sobre las aplicaciones que pueden acceder a la memoria de almacenaje, pero también de aquellas que pueden costamos dinero, las que pueden controlar nuestro hardware y las que notifican sobre nuestra localización vía GPS. Incluso sabremos cuáles pueden leer nuestros datos personales. Esto tiene una utilidad simple, pero debe analizarse en contexto. Los servicios de mensajería como Line o Whatsapp pueden enviar mensajes y hacer llamadas.

Claro que este permiso es lógico porque tiene que ver con sus funciones, pero el mismo nivel de acceso en otro programa dedicado a, digamos, la edición gráfica sería sospechoso. La segunda instancia de esta sección es [Security Audit]. Básicamente, se trata de una serie de recomendaciones que hace el programa de acuerdo con
el perfil que ha observado en nuestro smartphone. Cuando alguna de estas recomendaciones se cumple aparece con la marca de aprobado; si no, con una cruz dentro de un círculo rojo.

CONFIGURACIÓN

En el apartado [Opciones/Settings] tenemos unas pocas alternativas, de las cuales la más importante es la que nos
permite establecer los escaneos periódicos. Con [Scheduled Scans] elegimos si queremos que se realicen exámenes cada cierto periodo de tiempo. Este periodo puede suponer un análisis diario o bien uno semanal, en cuyo caso podremos elegir no solo el día de la semana, sino también la hora en la que el examen se llevará a cabo. De esta manera evitaremos el inconveniente de tener que esperar a que el teléfono termine con la tarea antes de realizar una llamada.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top