Estás aquí: Inicio >> Novedades >> Noticias >> El proyecto Google Cloud Messaging es abierto para cualquier desarollador

El proyecto Google Cloud Messaging es abierto para cualquier desarollador

google cloud messaging

Google quiere hacerse de una gran parte del Internet cada día, esta vez no han salido con un servicio de envió de datos mediante la nube. Google Cloud Messaging nos permitirá enviar  datos a nosotros mismos, a otros usuarios o a nuestra aplicación mediante nuestro dispositivo Android.

En sus comienzos era denominado como C2DM (Cloud to Device Messaging) pero han cambiado el nombre en la fase beta de este proyecto cuyo nombre es GCM (Google Cloud Messaging).

Para no confundirlos se trata de la manera de recibir notificaciones push en nuestras aplicaciones Android. En el caso de que se implemente en la aplicaciones la vida de nuestros androides mejorarían notablemente debido a ayudar a una gran cantidad de aplicaciones a mejorar sus notificaciones y reduciendo el consumo de peticiones al servidor por las notificaciones pendientes.

Para concluir con Google Cloud Messaging (GCM) podremos enviar un mensaje ligero antes de decirle a su aplicación que hay nuevos datos que recoger del servidor por ejemplo, una película cargada de un amigo. También podría ser un mensaje que contiene hasta 4 KB de datos de carga útil, por lo que aplicaciones como la mensajería instantánea puede consumir directamente el mensaje. El servicio GCM gestiona todos los aspectos de la cola de mensajes y la entrega a la aplicación de destino Android.

Hay más información sobre la API en el siguiente enlace.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top