Estás aquí: Inicio >> Smartphones >> El Galaxy S5 incorporará un lector de huellas dactilares en la pantalla

El Galaxy S5 incorporará un lector de huellas dactilares en la pantalla

De acuerdo con informes de diversas fuentes de la industria, Samsung ha decidido saltarse el escáner de iris para su próximo buque insignia, el Galaxy S5, pero en su lugar se centrará en la tecnología de escaneo de huellas digitales.

Según una fuente del KoreanHerald, que pidió no ser identificado, Samsung está probando diferentes tipos de escáneres biométricos, pero ha considerado el iris un sistema poco intuitivo. Imagínate acercar tu ojo a la parte frontal del dispositivo cada vez que quieras volver a activarlo. Aparte de escenarios como querer hacerlo en un cuarto oscuro, el cine o cuando usted estás usando gafas de sol. Tal escáner también implicaría la colocación de un nuevo módulo de cámara de largo alcance en el interior del dispositivo.

Pese a la afirmación del vicepresidente ejecutivo, Lee Young-hee, de que la compañía está estudiando el reconocimiento del iris como una opción, parece ser que están centrados en la incorporación de un escáner de huellas digitales debajo de la pantalla para que el dispositivo se desbloquee una vez que la tocas.

Compañías biométricas como IriTech Inc. y Sambon Precision y Electronics Co.  niegan los informes de tener conversaciones con Samsung sobre el uso de su tecnología de escaneo del iris. Sin embargo, la empresa sueca Fingerprint Cards AB, dedicada a la identificación mediante huellas digitales, ha reconocido que está hablando con los principales fabricantes de smartphones incluyendo los sur-coreanos. Al parecer, según indica el informe, LG también está trabajando en la incorporación de un escáner de huellas digitales en su smartphone LG G3, que saldrá a la venta este año.

Apple ya incorporó el escáner de huellas dactilares en su iPhone 5s, y otros, como HTC, han estado trabajando en la implementación de la tecnología, incluso antes que Apple, aunque al final resultó que, el HTC One Max llegó al mercado más tarde que el buque insignia de Apple.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top