Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Aplicaciones >> Edita tus fotografías con Pixlr Express

Edita tus fotografías con Pixlr Express

Ya hemos recomendado múltiples aplicaciones para android de edición de imagen: ahora nos queda mostrar cómo sacarles todo su jugo. En las próximas páginas veremos un poco de edición de imágenes al detalle: arreglo de contraste, ojos rojos, formatos y dimensiones.

CONTRASTE Y RECORTES

Existen cada vez más herramientas de edición, pero desde aquí nos quedamos siempre con Pixlr Express, la aplicación de los creadores de AutoCAD. Con esta herramienta podemos llevar a cabo decenas de arreglos, que permiten mejorar ampliamente la calidad de una fotografía. El problema principal de los sensores de las cámaras portátiles es que no funcionan del todo bien en condiciones lumínicas desfavorables: por ello siempre es bueno realizar un retoque al contraste y el brillo de la captura. Para lograrlo dentro de Pixlr, seleccionamos la foto en cuestión, presionamos Adjustment y luego Contrast.

Veremos entonces una barra deslizable, que nos muestra en tiempo real los cambios sobre el brillo. También podemos aprovechar Auto Fix, que hace el trabajo por nosotros. Otro  problema clásico de las capturas móviles es que incluyen partes que no nos interesan: para solucionar esto podemos utilizar la herramienta Crop, que recorta la imagen. Al presionar el botón veremos una cuadrícula movediza, que representa la fotografía recortada.

OJOS ROJOS

Este es un inconveniente clásico de todos los tipos de fotografía, que puede ser resuelto con unos minutos de edición. Pixlr Express incluye la opción Red Eye, que trae los algoritmos necesarios para solucionar cualquier ojo rojo. Nada más debemos seleccionar el centro de los iris en cuestión, y luego determinar la tolerancia del efecto. Una vez que logramos nuestro cometido, hacemos click en el botón Apply y guardamos los cambios. Para mejores resultados, siempre recomendamos probar con múltiples combinaciones de tolerancia, contraste, brillo y demás efectos de imagen.

Pixlr Express - screenshot

FORMATO Y DIMENSIONES

Una vez que terminamos de aplicar todos los cambios a nuestra imagen dentro de Pixlr Express, podemos guardarla desde la barra superior. Aquí podemos tomar la decisión de modificar sus dimensiones; podemos  elegir entre tres tamaños predeterminados por el programa. Si lo que nos interesa es realizar una modificación de los píxeles, entonces tendremos que instalar otra herramienta.

Una muy buena alternativa gratuita es Reduce Photo Size, que trae opciones de sobra para solucionarnos esta necesidad. Podemos modificar la imagen con varias dimensiones con píxeles predeterminados, o bien indicar una combinación de alto y ancho que nos deje satisfechos.

Finalmente, también es posible que nos interese modificar el formato del archivo sobre el que trabajamos. Para esto, nuevamente, tendremos que instalar una herramienta dedicada. Existen varias opciones (la gran mayoría de pago), pero File Converter es la mejor. Esta aplicación es muy sencilla: nos pregunta el tipo de archivo que nos interesa convertir, y luego realiza la transcodificación deseada de manera automática. Llegado este punto, tenemos una imagen retocada, recortada, redimensionada y hasta convertida.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Edita tus fotografías con Pixlr Express, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Compártelo:
Scroll To Top