Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Juegos >> Disfruta de un mundo increíble con Shadowrun Returns

Disfruta de un mundo increíble con Shadowrun Returns

Corre el año 2054, la magia volvió al mundo, y con ella ahora los humanos comparten el mundo con trolls, elfos y enanos. Todo esto en un futuro alternativo, en donde las mega-corporaciones y los hackers son moneda corriente. Así era el Shadowrun de la década del ’90, y de la misma manera viene a nosotros con Shadowrun Returns.

Con un estilo de juego similar al XCOM (con una perspectiva isométrica), el combate estratégico se desenvuelve en un mundo cyberpunk, en donde la tecnología se combina con la magia que aparece en un mundo distópico.

CUESTIONES DE JUGABILIDAD

Al empezar el juego, nos encontramos con la grata sorpresa de que podemos elegir género, raza y clase. Esta última elección influirá en nuestras habilidades y nos permitirán seguir 6 caminos diferentes: Rigger, Shaman, Decker, Mage, Street Samurai y Physical Adept. La elección de una clase no nos impedirá desarrollar las habilidades de otra, pero sí tienen cierto efecto en las habilidades con que comenzamos.

En el juego, nuestro protagonista es un mercenario que se encuentra con un mensaje de un viejo amigo… muerto. Nuestro amigo fue asesinado y deberemos encontrar a su ejecutor para recibir los ahorros de su vida, 100.000 Nuyen (el dinero del juego).

La historia es más que interesante y los diálogos son excelentes. Encontraremos el mismo mundo mágico de Shadowrun Returns. La estética del juego es impecable. Si bien no contiene gráficos de la más alta calidad y resolución, resuelve muy bien la estética
cyberpunk, con un estilo oscuro y (muy importante) variado.

PERFORMANCE Y DESVENTAJAS

En el plano del hardware y el desempeño, Shadowrun Returns se presenta como un juego muy demandante, que correrá de forma óptima en las tablets de última generación. Y mencionamos tablets, porque con tantos detalles en pantalla no es un juego ideal para smartphones.

Otro tema que generó muchos reclamos es una serie de bugs algo molestos, relacionados con habilidades que no funcionan del todo bien. Por último, debemos estar prevenidos que el sistema para guardar las partidas también se  mantiene como en la vieja escuela. Tendremos que acercarnos a determinados puntos para guardar, que a veces se encuentran algo alejados. El autosave funciona, pero se dispara cada media hora.

Estos últimos elementos negativos claramente pesan en la balanza, más si tenemos en cuenta el precio del juego. Encontramos que se mantiene muy fiel al original, y los fans históricos querrán probarlo, así como también los fans de este tipo de RPGs de combate por turnos. Los demás, quizás prefieran esperar a que aparezcan versiones actualizadas, con los problemas resueltos especialmente el capítulo de guardar los juegos).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Disfruta de un mundo increíble con Shadowrun Returns, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Compártelo:
Scroll To Top