Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Aplicaciones >> Crackle – Películas Gratis, el cine, en tu Android

Crackle – Películas Gratis, el cine, en tu Android

Crackle Aplicaciones Android

A esta altura no caben dudas que el futuro del entretenimiento pasa por el streaming. Desde la música hasta los videojuegos, todo llegará a nuestras pantallas en tiempo real y a demanda, con el material ya procesado desde potentes servidores online.

Dos cuestiones son las que hasta ahora no hacen de esto una realidad masiva: la falta de infraestructura en cuanto a conexiones de Internet de calidad, sobre todo si se trata de conexiones móviles, y la falta de definición por parte de las distribuidoras respecto al modelo de negocio.

Da la sensación que entienden que la cuestión pasa por aquí, aunque no terminan de dar el salto definitivo. También está el tema de los métodos de pago: no hay adecuación a monedas locales (casi todas se pagan en dólares) como tampoco permiten la posibilidad de pagar por medios que no sean tarjetas de crédito (beneficio al que no todos tienen acceso, aun cuando económicamente estén en condiciones de pagar por el servicio).

El rumbo parece estar marcado por Netflix (películas) y Spotify (música), que por un abono mensual de bajo costo ofrecen un amplio catálogo sin limites en cantidad o tiempo de reproducciones. Spotify tiene su fuerte en un catálogo que incluyen los últimos hits a nivel mundial; mientras que Netflix todavía viene un poco atrasado en este sentido para varios países, aunque de a poco va logrando acuerdos que le permiten incluso tener lanzamientos exclusivos.

Por su parte Valve, a través de la interesante plataforma Steam propone un sistema para descargar y correr juegos a bajísimo costo (por ejemplo, GTA V a menos de 4 dólares), con la proyección de poderlos jugar desde múltiples plataformas, procesándose los gráficos de manera remota. De ciencia ficción.

Crackle - Películas Gratis

En un mundo tan cambiante como el que vivimos, no se puede dar algo por sentado. Pero todo indicaría que de esta manera finalmente podríamos tener acceso a entretenimiento de calidad de manera legal, a bajo costo y sin requerimientos de hardware exorbitantes.

PAGAR PARA QUE SEA GRATIS

Lo contradictorio del titulo es la realidad de muchos de los contenidos que podemos conseguir dentro de las enormes redes de Internet. Poco de lo que creemos obtener de manera gratuita en realidad lo es. No pagamos con dinero, pero sí con tiempo de nuestras vidas para consumir publicidad. ¿Sacaron la cuenta de cuántas horas pierden al año viendo los vídeos publicitarios que pone YouTube previo a cualquier contenido medianamente popular?

Crackle es una de esas aplicaciones Android que acude a un sistema similar, aunque un tanto más “contundente”. Por ejemplo, antes de ver cada película pasan frente a nuestros ojos unas 2 a 3 publicidades, cortas, pero imposibles de saltar. De hecho, si tocamos la pantalla buscando algún control, seremos llevados a otra pantalla con más información al respecto o a la web del anunciante.

Recién cuando empieza la película aparecen los botones de reproducción, sonido, vídeo, etc. Pero si pensaban que la cuestión publicitaria termina ahí están equivocados. Cual canal de cable (retomamos la comparación) en el medio de la película volverán a aparecer cortes publicitarios imposibles de saltar.

EL CATÁLOGO

Como vimos, el tiempo es dinero, pero en este caso no cotiza tanto como el billete. Si bien “pagamos” por el servicio consumiendo publicidades y avisos variados, este modelo lejos está de permitir un catálogo actualizado como el de Netflix (que tampoco está tan al día).

La cosa es que en Crackle abundan las películas de tos 80’s, 90’s y primera década de este siglo, y escasean bastante las nuevas, que suelen ser las más buscadas.

En el catálogo podemos encontrar propuestas aisladas como algunos dibujos animados de Marvel, recitales y series como Anger Management (que no son de lo más taquilleras). El resto, lo mismo que vemos un sábado a la tarde en el cable, con la posibilidad de elegir, claro está.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top