Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Aplicaciones >> Conviértete en un artista con Paper Artist

Conviértete en un artista con Paper Artist

Paper Artist para Android

El hardware renovado de los dispositivos móviles hace que aumente la complejidad de las aplicaciones. En este artículo nos dedicamos a destacar Paper Artist, una herramienta que previamente era exclusiva para dispositivos Galaxy Note de Samsung, pero que ahora fue liberada dentro de Google Play.


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Paper Artist es una suite de filtros que nos permite editar cualquier fotografía que capturemos o imagen que tengamos almacenada en el equipo. Los botones de la aplicación están dibujados, y si bien es una estética aceptable, la realidad es que son confusos. Para comenzar a trabajar debemos seleccionar o bien [Import] (icono con tres Polaroids), o [Camera]. Esta última opción es verdaderamente interesante, ya que podemos ver la captura con el filtro aplicado en tiempo real. Esto significa que podemos seleccionar cualquier opción de la banda inferior y ver cómo reacciona el encuadre antes de tomar la fotografía. En la práctica, esto hace que trabajemos de una manera más ágil.

El programa cuenta con 30 filtros diferentes, que funcionan de una manera relativamente compleja. Al aplicar un efecto, podemos trabajar en la imagen con una brocha para destacar ciertos sectores, o bien dibujar líneas con la herramienta del lápiz. Si bien es una combinación poco tradicional, podemos asegurarles que funciona: con Paper Artist pueden crear obras mucho más interesantes que con otras aplicaciones para teléfonos Android como pueden ser Instagram o similares. En los próximos años, mientras el género se estabiliza, seguramente veamos otras variaciones en las aplicaciones de diseño.

El programa también soporta marcos para tas imágenes, que como es costumbre pocas veces agregan algo de valor a nuestro trabajo portátil. Los mejores marcos son aquellos más sutiles, que pueden servirnos para ocultar algún que otro estorbo que veamos en la fotografía.

LA BARRA LATERAL

Debemos admitir que no somos fanáticos de la interfaz de esta aplicación: como mencionamos, los iconos son confusos y hay mucho espacio desaprovechado en la pantalla. La versión de tablets es mucho más cómoda, por supuesto, ya que tiene lugar para acomodar todos los elementos de trabajo. Los equipos más grandes son ideales para trabajar en detalle y con cuidado. La versión para smartphones soluciona algunos de los problemas de la interfaz gracias a la barra lateral, que oculta unos pocos botones. Para activarla debemos presionar sobre el margen derecho; al hacerlo, veremos Opciones para retroceder y avanzar en cada proceso, y dos iconos de ayuda: uno con los datos del desarrollador (los muchachos de JFDP Labs), y otro que agrega etiquetas debajo de cada opción. Para activar esta función nada más debemos presionar el signo de interrogación.

EVALUACION FINAL

Paper Artist es una opción excelente para aquellos que quieran un poco más de complejidad en sus filtros móviles. La interfaz necesita mejorar y hacerse mas pragmática, pero no podemos pedir todo. Un detalle importante es que la aplicación no es gratuita: por el momento cuesta unos 2,49€.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Conviértete en un artista con Paper Artist, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Compártelo:
Scroll To Top