Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Aplicaciones >> Controla el PC desde tu Android con Microsoft Remote Desktop

Controla el PC desde tu Android con Microsoft Remote Desktop

Esta herramienta es la respuesta de Microsoft para enlazar dispositivos móviles y de escritorio. Remote Desktop es ideal para los usuarios que todavía no son adeptos a guardar documentos en la nube, para aquellos que necesitan acceder a su PC para ejecutar algún programa, y también para los que necesitan acceder a una PC ajena.

Con una interfaz muy organizada, la aplicación funciona estableciendo una conexión protegida entre los dispositivos y el PC. Además es posible ejecutar archivos de audio y video. En esta nota les contamos de qué se trata la herramienta de Microsoft, lo que trae de bueno (y lo que podría mejorar).

DISEÑO A LO METRO

Una de las ventajas que encontramos en el Microsoft Remote Desktop es su usabilidad por medio de su intuitiva interfaz. La herramienta en sí es muy sencilla, las funciones son muy básicas. Aunque que la aplicación no cuente con guías de información detalladas, es posible establecer un enlace con tan solo unos minutos la configuración de las cuentas.

Microsoft Remote Desktop fue desarrollada para todo tipo de smartphones o tablets, pero el procesamiento de las operaciones va a depender de la velocidad de conexión de red que tengamos en ese momento.

OPCIONES DE CONFIGURACIÓN

Si bien usar la aplicación es realmente algo muy sencillo, muchos usuarios se han quejado de lo configuración previa al registro de los PCs. Estamos de acuerdo en que es un poco compleja, aunque es un obstáculo que puede resolverse luego luego de algunos intentos.

Antes de avanzar es necesario que el equipo que será accedido acepte conexiones remotas. O sea, el PC de escritorio tiene que tener configurado el recurso de [Área de trabajo remota], y este procedimiento debe ser realizado de forma manual desde Windows.

Otro aspecto para tener en cuenta es el caso de utilizar una conexión de red distinta entre el PC y el dispositivo móvil. Para esas situaciones el usuario debe obligatoriamente configurar un redireccionamiento en el router, lo que puede volver la aplicación menos accesible a las personas que no tengan conocimientos altos o moderados sobre redes.

Más allá de esta curva de aprendizaje, insistimos en que la herramienta es intuitiva, y no debería presentar mayores  problemas de configuración.

Microsoft Remote Desktop

EL MÍTICO ENLACE

Lo primero es conocer las direcciones de IP de los dispositivos a conectar: luego llega el momento de ejecutar la aplicación Microsoft Remote Desktop. En la pantalla inicial de esta herramienta, presionamos en el botón [+] localizado en parte la superior derecha, para agregar el registro de un nuevo PC al sistema. Aquí debemos llenar el campo [PC name] con la dirección IP local o externa de la computadora.

A continuación completamos los campos de [User ñame] y [Password] con el nombre de usuario del PC y la contraseña utilizada para acceder, y después presionamos en [Done]. Es muy importante tener en cuenta que la utilización de la contraseña es obligatoria, sin este dato el procedimiento no funcionará.

Celebramos que Microsoft aplique estrategias seguras de este tipo por default. Con el perfil guardado, presionamos en el menú principal de Microsoft Remote Desktop para solicitar la conexión y establecer el mítico enlace. En este momento debemos elegir entre las opciones [Trust Once] o [Trust Always] para aceptar el certificado en el PC, lo que será requerido por medio de una ventana emergente.

Puede ser que la aplicación solicite nuevamente la confirmación de la contraseña en la pantalla [NLA Logon]. No nos queda otra que informar nuevamente la contraseña. En lo que corresponde de configuración en la aplicación, eso es todo lo que debemos hacer. Enseguida tendremos, en la pantalla de nuestro dispositivo, el desktop del PC accedida, lo que nos permitirá utilizar tal ordenador normalmente pero de forma remota y portátil.

WINDOWS EN EL MÓVIL

La navegación en Windows en general es muy buena. Como detalles a pulir, notamos que en algunas ocasiones pueden ocurrir retrasos en la actualización de las imágenes, y no siempre es fácil tocar con precisión a botones o elementos de tamaños menores.

La posibilidad de controlar el zoom de las pantallas para visualizar cualquier elemento es una herramienta indispensable, y hace que se minimicen nuestros errores. Otro punto extremadamente positivo es la utilización del teclado virtual. En tamaño accesible, es posible aplicar los clásicos atajos, lo que garantiza la realización de operaciones básicas de Windows a través de su aplicación. En resumen: Microsoft Remote Desktop funciona sin mayores inconvenientes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top