Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Aplicaciones >> Conoce todas las estadísticas de tu Whatsapp con WhatStat

Conoce todas las estadísticas de tu Whatsapp con WhatStat

Cuando hablamos de mensajería móvil, la aplicación favorita es, por supuesto, WhatsApp. Actualmente, el servicio cuenta con más de 200 millones de usuarios y la expectativa es continuar creciendo. Para tener una idea de esa tendencia, en junio de 2013 WhatsApp alcanzó el procesamiento de 27 mil millones de comunicaciones en un solo día: fueron más de 10 mil millones de mensajes enviados y 17 mil millones de mensajes recibidos en un período de 24 horas.

Los números anunciados confirman la preferencia, pero actualmente no solo es posible conocer las estadísticas globales, sino que los usuarios de WhatsApp cuentan con una interesante aplicación: WhatStat para WhatsApp, que es capaz de medir la actividad personal y de sus contactos, relacionada con varios periodos. En las próximas páginas os contaremos toda la información que se puede obtener por medio de WhatStat, una interesante aplicación que está demostrando ser bastante exitosa en el mundo Android.


QUÉ TRAE WHATSTAT

Al utilizar WhatsApp, ¿quién no se ha preguntado cuántos mensajes ha dejado en la última semana o, a lo mejor, quién tiene más la iniciativa a la hora de empezar una conversación, entre otras cuestiones? WhatStat para WhatsApp nos facilita las respuestas a estos interrogantes de manera muy clara y rápida; todos los datos son presentados a través de gráficos de fácil lectura.

Las informaciones exhibidas pueden revelar los números acerca de nuestra actividad en WhatsApp, la de un único contacto o la de un grupo de amigos. Los gráficos serán los mismos prácticamente para todas las secciones; lo que diferirá en los resultados serán los parámetros establecidos.

Si pulsamos el botón del reloj en la esquina superior derecha, podemos seleccionar uno de los periodos: Todo el tiempo, que proporciona datos desde que empezamos a utilizar WhatsApp en el aparato actual, Ayer, Última semana, Último mes o Último año. No está de más decir que al lado del reloj encontramos una opción para compartir cualquier gráfico que nos resulte interesante, por varios medios, incluso la red de WhatsApp.

WhatStat para WhatsApp - screenshot     WhatStat para WhatsApp - screenshot


MIS ESTADÍSTICAS 

No es extraño percibir en muchos usuarios una cierta adicción a WhatsApp; desde el uso personal hasta el profesional, se ha vuelto un programa casi obligatorio para quienes poseen un smartphone. Realmente hay personas que han adoptado el servicio como una forma estándar de comunicación. Para salir de las dudas y descubrir cuál es la verdadera utilidad que le damos a WhatsApp, vamos al menú principal de WhatStat para WhatsApp, que está en la esquina superior izquierda de la pantalla, y cliqueamos en Tu; esta sección aglomera los números estadísticos de todos los demás los números estadísticos de todos los demás frente a los nuestros.

Entre otros gráficos, hay dos en particular que son muy interesantes: en Empezó la conversación, una porción verde proporciona el porcentaje correspondiente a nuestra iniciativa, y la porción en azul indicará el porcentaje de todos los demás. El siguiente gráfico es Distribución de mensajes, donde la porción azul, en este caso, apunta el porcentaje de mensajes que hemos enviado y la verde muestra la cantidad que hemos recibido. El número total se encuentra en un recuadro en la parte superior de la pantalla.


AQUELLA PERSONA

Si más bien el objetivo es conocer los números que involucran un determinado contacto, WhatStat para WhatsApp también nos permite saber cómo fue o como es el tema de la mensajería con un individuo especifico. De regreso al menú principal, elegimos esta vez la opción Encuentra un amigo y seleccionamos a alguien del listado de todos los contactos con los que hemos establecido chats por WhatsApp.

Como mencionamos anteriormente, veremos los mismos gráficos que en las otras secciones, pero en esta ocasión vamos a presentar un conjunto de dos gráficos, especialmente útil si el contacto seleccionado es alguien con quien nos comunicamos desde que inicia el día hasta el momento de darte las buenas noches. Ambos gráficos están relacionados con los periodos de mayor actividad.

En Día más activo de la semana apreciamos la comparación por medio de barras atribuidas a cada día. El siguiente gráfico es Momento más activo del día. que nos señala los intervalos de horas con mayor actividad. Independientemente del periodo determinado, ya sea la semana anterior o el último año, estos gráficos mostrarán siempre la tendencia del comportamiento indicando un día de la semana y un horario.

Hay quienes, por ejemplo, durante el último mes intercambiaron mas mensajes todos los viernes, en general por la noche, que en las tardes de domingo; esto quedará evidente en la barra que apunta a los días viernes, así como veremos un pico en el horario correspondiente cuando consultemos el gráfico Momento más activo del día.

Y bueno, si tienes uno de los potentes LG G2, también tienes disponible para descarga el Nuevo Whatsapp para LG G2.


INFORMACIONES DE GRUPO

Desde Visión en conjunto, que nos lleva a la pantalla de inicio, o por medio de la opción Encuentra un grupo, podemos acceder rápidamente a las mismas informaciones para un determinado grupo de contactos.

Además, notaremos que en los gráficos de Historial, si el contacto está en algún grupo, tendremos una linea azul para los mensajes privados con esta persona y una verde para los mensajes de grupo. Vale mencionar que el gráfico Historial es el único que no sufre impacto con la selección de un periodo de referencia, ya que siempre toma los datos a partir del primer día de instalación de WhatsApp.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top