Estás aquí: Inicio >> Sistema Operativo >> Conoce las características que trae el Android 4.1 Jelly Bean

Conoce las características que trae el Android 4.1 Jelly Bean

Habíamos mencionado hace un tiempo sobre la posibilidad de una nueva actualización para Android. Hace unos días se filtro en Google Play, pruebas de su existencia. El Android 4.1 Jelly Bean, es el nombre que tendrá esta nueva actualización que estará en la tablet oficial de Google llamada Nexus 7.

 

Project Butter

Project Butter es el nombre que se ha escogido para describir algunos objetivos en esta versión Android. Pero te preguntaras porque se les ha ocurrido la idea de tal nombre? En español significa proyecto mantequilla. Quiere decir que la mantequilla es suave y fluye cuando se derrite. Entrando a términos de software, la siguiente versión será mucho más fluida, más rápida y más suave.

[embedplusvideo height=”388″ width=”480″ standard=”http://www.youtube.com/v/V5E5revikUU?fs=1″ vars=”ytid=V5E5revikUU&width=480&height=388&start=&stop=&rs=w&hd=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep9814″ /]

Notificaciones Inteligentes

Cuando mencionamos notificaciones nos referimos a unos de los puntos más fuerte que tiene el Android y en esta actualización no será la excepción. A partir de ahora, podremos expandir las notificaciones para que nos muestre mas información acerca de algo sin tener que ejecutar nada, al mismo tiempo también tenemos la posibilidad de interactuar sin la necesidad de ejecutar como mencione. Por ejemplo, Facebook.

 

Widgets Inteligentes

 

Ahora, cuando insertemos un widget en la pantalla de inicio, todos los iconos se alinearán automáticamente para dejar espacio al widget. En caso de que no haya espacio, se reducirá automáticamente. Haciendo que nuestra pantalla actué inteligentemente y se adapte a lo que tenemos pensado.

 

Interfaz de Cámara y Galería

Ahora, si queremos acceder a la galería, bastará con realizar un deslizamiento horizontal para ver nuestra última imagen capturada, o seguir deslizando para ver capturas anteriores. También podremos hacer pinch to zoom para alejar las imágenes y avanzar mucho más rápido entre nuestras capturas. En caso de que no nos guste alguna de ellas, podemos deslizar hacia arriba o abajo para borrarla. Una interfaz muy similar a la que tenemos actualmente en Windows Phone.

 Mejoras en el teclado

El teclado será a partir de ahora mucho más inteligente de hecho va a pensar como nosotros. Cuando escribamos una palabra el sistema nos proporcionara algunas palabras que podríamos usar para completar lo que queramos escribir.

Así mismo, podremos escribir mediante un dictado de voz cuando estemos offline. Haciendo que sea cómoda y fácil de usar.

Android Beam

 

Desde el Ice Cream Sándwich esta función existía, se trata de una tecnología para compartir archivos mediante el modo NFC. En la próxima versión se podrá compartir fotos y videos con tan solo tocar nuestros dispositivos. Hay que ver si la transferencia sea realiza a través de NFC (seria bastante lenta) o mediante Blueetooth o Wifi Direct.

La alternativa es la posibilidad de conectar el dispositivo vía Bluetooth gracias al NFC.

 

Google Now

 

Por último el más esperado, sabíamos que llegaría un asistente de voz para Android para competir con Siri y ya es un hecho. Se trata de un cambio al Google Search que tendrá las mismas funciones que Siri . Pero lo que no sabemos es si estará disponible en español, pero al parecer funciona de maravilla.

Disponibilidad

El Android 4.1 Jelly Bean estará disponible a partir de Julio para los dispositivos Nexus (Galaxy Nexus, Nexus 7, Nexus S y Motorola Xoom) mientras que el SDK se podrá descargar desde hoy para los desarrolladores.

[embedplusvideo height=”388″ width=”480″ standard=”http://www.youtube.com/v/pPqliPzHYyc?fs=1″ vars=”ytid=pPqliPzHYyc&width=480&height=388&start=&stop=&rs=w&hd=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep7971″ /]

No cabe que es una magnífica noticia la del Jelly Bean y con el tiempo veremos la batalla de IOS 6 contra el Android 4.1. Por último les dejamos un video sobre el sistema operativo de Google para saciar un poco la sed del Jelly.

[embedplusvideo height=”388″ width=”480″ standard=”http://www.youtube.com/v/iIeFxDfShmY?fs=1″ vars=”ytid=iIeFxDfShmY&width=480&height=388&start=&stop=&rs=w&hd=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep9841″ /]

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Conoce las características que trae el Android 4.1 Jelly Bean, 3.0 out of 5 based on 1 rating
Compártelo:
  • Resisto Luego existo

    hola tommy, no me gusta el fondo blanco de la agenda, sms y llamadas del xperia s actualizado a jelly bean, me gustaba la interfaz del ice, hay alguna forma de cambiar a negro?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • fzero17

    trata de usar un launcher haber si sirve

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • Evelyn

    Hola, como hago para que me ande instagram?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
Scroll To Top