Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Aplicaciones >> Comprueba tu conexión con SpeedTest

Comprueba tu conexión con SpeedTest

SpeedTest Aplicaciones Android

Los dispositivos portátiles de la actualidad se conectan a Internet de modos cada vez más diversos. Un mismo smartphone puede tener soporte para redes 3G, 4G y Wi-Fi, y la experiencia de conexión será siempre distinta. Si bien existen indicadores de calidad en los enlaces, la realidad es que resulta muy complicado conocer el verdadero potencial de la conexión a Internet que estamos utilizando.

Para solventar este problema podemos usar SpeedTest, una versión móvil de la popular herramienta online. Es una utilidad simple, efectiva y gratuita. No es la única (también recomendamos BenchBee, cnlab y QIP), pero sí la mejor.

Speedtest.net - screenshot     Speedtest.net - screenshot

MONITORIZADO DE RED

SpeedTest es una de las aplicaciones más útiles que probamos en esta revista. Lo que nos permite es hacer una verdadera monitorización de la calidad de nuestra conexión a Internet: se conecta a algún servidor cercano, envía y recibe paquetes con datos, y luego nos indica las velocidades alcanzadas. Con esta información podemos conocer la verdadera calidad de un enlace, y luego elegir el que mejor funcione.

El funcionamiento es rápido y generalmente sin fallas: tenemos una pantalla para iniciar las pruebas, y otra con el historial de resultados, donde quedan almacenadas todas las monitorizaciones realizadas. Con ambas secciones alcanza para las cinco estrellas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top