Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Aplicaciones >> Cómo proteger su Android de Malwares

Cómo proteger su Android de Malwares

A medida que la tecnología avanza muchos hackers están al día. No obstante es recomendable tener algún antivirus instalado en tu Android. Las amenazas cada vez son más comunes, según McAfee en el primer trimestre del 2012 se detectaron aproximadamente 8,000 amenazas en Android mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra no supero los 2,000.

 

Esto no quiere decir que los antivirus sean obsoletos sino que las amenazas están siendo bloqueadas por las mejoras de firmas de la base de datos. La mayoría de las amenazas provienen de China y Rusia según PC Magazine.

 

Hasta el día de hoy el Android es uno de los OS más seguros que hay para los Smartphones sin embargo no está de más protegerse con un buen antivirus para prevenir cualquier ataque. Actualmente las gran mayoría de los “malware” para Android esta camufladas en aplicaciones de terceras que se encuentran en tiendas no oficiales por lo tanto recomendamos no descargar aplicaciones que no sean provenientes de Google Play ya que la tienda oficial tiene control de los procesos de publicación garantizándote descargas seguras.

Hay que actuar con cautela y no está de más proteger su Smartphone o Tablet con un buen software antivirus. Estos software se encargan de detectar una amenaza con la capacidad de limpiarlas o bloquearlas impidiéndole el acceso sin afecta el rendimientos del dispositivo.

 

Actualmente en Google Play Store hay softwares como Lookout, Norton Antivirus y Seguridad, Kapersky Mobile Security (US $19.99) y McAfee Mobile Security. Estas ofrecen ‘escaneo’ y detección de virus, firewall y funciones antirrobo, entre otras características.
Es mejor tener algún antivirus instalado para evitar cualquier robo o daño.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top