Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Aplicaciones >> BBM, para todos

BBM, para todos

BBM para Android
BlackBerry apuesta a hacerse fuerte en aquellos servicios y mercados con los que ha conseguido buenos resultados. Por dicha razón el ámbito empresario y el servicio de mensajería aparecen como dos aspectos fundamentales para el futuro de la empresa. BBM tiene su futuro asegurado para Android e iOS.

BlackBerry intentó un cambio en un momento en el que parecía que la crisis exigía una reformulación, y ahora parece que la idea es otra. Mientras tanto la empresa está a la venta, convencidos los accionistas, convencido ya el gobierno canadiense de que no existe otra solución. No existe una idea clara de cómo debe ser el futuro, y este es el contexto de la nueva etapa de la plataforma BBM.

BBM Y LAS VIDEOLLAMADAS

La nueva versión del BlackBerry Messenger presenta, además de aquellas cualidades que sus usuarios ya apreciaban, una serie de posibilidades que merecen señalarse. Aun si comparamos con lo que encontramos en otros servicios de mensajería, estas nuevas características aparecen como avanzadas o ingeniosas.

BBM - screenshotLa primera de ellas es la conversación por vídeo. Por supuesto, la videollamada no es algo desconocido en el universo de la mensajería móvil, sin embargo su implementación es otro asunto. El cambio se produce de un modo sencillo del chat escrito al chat por vídeo con un solo toque.

El diseño nos permite ver la imagen generada por nuestro contacto en el panel principal y la que estamos generando nosotros en pequeño en la esquina inferior izquierda (aunque el cuadro se relocaliza fácilmente con un movimiento de arrastre). Por otro lado resulta más que interesante la alternativa Screen Share. Con esta característica podemos compartir las imágenes en nuestra pantalla con aquellas personas con las que estemos conversando. Esto puede servir para mostrar una serie de fotografías, un documentos o un gráfico con estadísticas. Resulta en muchos casos más cómodo y práctico que los adjuntos. Los movimientos de zoom y paneo suman puntos a esta opción.

También pueden compartirse las imágenes capturadas por la cámara. Básicamente cambiamos de la cámara frontal a la secundaria para transmitir lo que estamos observando.

OPCIONES DE CHAT Y VOZ 

BBM Voice es quizás menos sorprendente, pero igual de interesante. Uno de los aspectos más interesantes es que podemos pasar una conversación de texto a voz, y esta modalidad puede tener lugar a través de una conexión Wi-Fi, por lo que nuestros gastos se verán significativamente reducidos.

Otra cualidad que resulta de gran valor es que es posible mantener el chat de voz mientras realizamos otras tareas. Es decir que podemos navegar por la red, leer un documento o revisar una serie de fotografías mientras conversamos sobre el material que consultamos o sobre cualquier otro tema.

CONEXIÓN DE APLICACIONES

Un tercer apartado que BlackBerry ha querido destacar es la comunicación a través de sus distintas aplicaciones. Con esta característica es posible realizar conversaciones desde las aplicaciones de BlackBerry. Es decir, se trata de la ampliación de una función a una serie de aplicaciones que antes no la tenían. No es tanto lo que se gana con esta alternativa, sino la impresión que nos da de que puede llegar a convertirse en un estándar con el tiempo.Después de todo la tendencia es a alcanzar una mayor flexibilidad.

Por otro lado esta multipresencia del chat se condice perfectamente con lo ofrecido por el BBM Voice: comunicación en todo momento e instancia. Por supuesto, Blackberry debe competir en un mercado sumamente concentrado, como veremos más adelante, en el RoundUp de la página siguiente.

BREVE CONCLUSIÓN

Hay dos beneficios que podremos comprobar en la expansión de BBM a Android y iOS. Por un lado tenemos el beneficio de los usuarios de servicios de mensajería en estos sistemas operativos. No solo tendrán una nueva y excelente alternativa, sino que es esperable que BBM obligue a los otros servicios a alcanzar mayores niveles de calidad. Por otro lado los actuales usuarios de BBM encontrarán un universo de interlocutores mucho más amplio y podrán conversar sin ningún problema con conocidos que antes estaban fuera de su alcance portátil.

Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
BBM, para todos, 4.5 out of 5 based on 2 ratings
Compártelo:
Scroll To Top