Estás aquí: Inicio >> Google Play >> Aplicaciones >> App para no perderse en la montaña

App para no perderse en la montaña

Muchas veces hemos oído trágicas historias de gente que se perdió en la montaña, debido a que el clima en ellas suele ser difícil de predecir y el sentido de orientación puede ser una ardua y complicada tarea para el aventurado.

 

Por mucho que se crea conocer la montaña, esta es una realidad que afecta a cientos de montañeros cada año. Por ello, está en desarrollo una de las mejores aplicaciones para Android y de gran importancia para escaladores y montañeros que permitirá que éstos se orienten en días de intensa niebla.

 

La función básica de la aplicación será realizar unos mapas en 3 dimensiones de la zona, cumbre o montaña en la que se encuentre el “perdido”. Utilizando la localización gps, se podrá visualizar en los mapas (que podrán ser descargados previamente por si no hubiera señal en la montaña, lo que es bastante probable…) la localización respecto al entorno.

 

Esta aplicación está siendo producida por una estudiante española y aún no se sabe su salida al mercado, pues está en fase inicial. Por nuestra parte, creemos que la espera merecerá la pena. Se desconoce el nombre.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top