Estás aquí: Inicio >> Novedades >> Noticias >> Android Jelly Bean 4.1 será mas seguro de acuerdo con Google

Android Jelly Bean 4.1 será mas seguro de acuerdo con Google

 

Como siempre se pone en cuestión los temas acerca de la seguridad de Android, y hasta la fecha Google no ha podido controlarlo. Sin embargo de acuerdo con los desarrolladores, Android Jelly Bean 4.1 mejorara en ese aspecto debido a que se implementaran los protocolos de seguridad ASLR que significa Address Space Layout Randomization (espacio de redireccionamiento aleatorio) cual trabajo será redireccionar las acciones del sistema operativo de forma aleatoria, los ataque que se reciben del exterior, incluidos los de malware o en los que se intenta robar información sensible, tienen  mucho más complicado realizar su función.

Con este protocolo el sistema operativo tendrá la capacidad de averiguar lo que quiere el exploit, esto servirá para mejorar las bases de datos.

El otro protocolo que Google ha decidido incluir se llama DEP (Data Execution Prevention) cuya función es protegernos de ataques específicos por parte de los hackers que la mayoría de las veces aprovechan la vulnerabilidad de la memoria producidos por los bugs, el DEP los neutralizara dejándo la amenaza completamente obsoleta.

En cuanto a la parte de seguridad físicamente se ha implementado algunas mejoras al sistema de reconocimientos de caras cual se podía burlar con algunas técnicas.

La mejora del Jelly Bean  4.1 respecto a la antigua versión Android 4.0 es notablemente superior, pero se tiene que tener en cuenta de que estas mejoras no podrán funcionar al máximo y por ende la última palabra la toma el consumidor con respecto a lo que baja en internet. Y también la posibilidad de nuevos malwares debido a que las antiguas serán siendo obsoletas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top