Estás aquí: Inicio >> Novedades >> Noticias >> 3 de cada 10 teléfonos inteligentes vendidos en el 1er trimestre 2013 es un Samsung

3 de cada 10 teléfonos inteligentes vendidos en el 1er trimestre 2013 es un Samsung

samsung marketing

Los Q1 2013,las cifras de ventas mundiales de teléfonos tiene un claro ganador como era de esperar. Según los datos recogidos por DRAMeXchange, una división de la firma de investigación mundial TrendForce, Samsung ha llegado aún más a la cima y ha logrado mantener su 30% de participación del mercado de smartphones mundial.

En general, el mercado de teléfonos inteligentes vio cuarta 9,4% en la tasa de crecimiento intertrimestral del Q4 2012 Q1 2013, con ventas totales alcanzando 216,4 millones de unidades en lo que va del año. Así, mientras que la cuota de mercado de Samsung se mantuvo estable, que de hecho equivale a aproximadamente un aumento del 9% en el volumen de ventas. Samsung envió un estimado de 65 millones de unidades este trimestre, lo que significa que 3 de cada 10 smartphones vendidos era un Samsung.

El siguiente gráfico muestra la cuota de mercado de cada empresa en el año 2012 y el primer trimestre de 2013.

 

Como era de esperar la cuota de mercado de Nokia  se redujo en otro punto porcentual, tendencia a la disminución gradual de la compañía. Apple también le fue bastante mal, testigos de la mayor pérdida de 3,5% en un mercado en crecimiento, otra señal de que el gigante de la tecnología es la lucha para mantener el ritmo de Samsung.

DRAMeXchange coloca preocupaciones de Apple en la falta de un producto decente line-up. Estamos a la espera de los detalles oficiales sobre la próxima generación de productos de Apple, pero mientras tanto Samsung, HTC , Sony , al igual que algunos de los competidores de Apple, todos han lanzado sus propios nuevos teléfonos emblemáticos e incluso tienen más anuncios programados para a finales de año. Si Apple no hace algo para despertar el interés de los consumidores pronto se corre el riesgo de otra caída en sus cifras de ventas globales.

De hecho, prácticamente todas las empresas perdió algo de terreno y logró sólo mantenga estable, mientras que el grupo “otros” cogió aumento del 6% en su cuota de mercado.

Las cifras también contienen algo de información interesante sobre el mercado en China, donde las marcas locales Huawei , Lenovo y ZTE todo se espera que muestren los números fuertes.Contrariamente a las expectativas, sin embargo, Samsung resultó ser también el fabricante líder en China, con envíos estimados en algún lugar alrededor de 11,7 millones de unidades.

Esto fue claramente en detrimento de las marcas nacionales de China, que registró un descenso del 5-15% en las ventas en el primer trimestre. Lenovo en particular, vio unas cifras muy decepcionantes, habiendo casi alcanzó a Samsung por Q2 2012, Lenvovo sólo logró desplazar 7,6 millones de unidades en Q1 2013, dejando a los envíos reales 15% detrás de la cifra proyectada.

Para concluir, Samsung sigue dominando a expensas de otros fabricantes. Probablemente sería justo decir que el éxito de Samsung se debe a su amplia gama de productos que la hacen competitiva en prácticamente todos los mercados, mientras que Apple sigue copias de sí mismo en una esquina con una gama limitada de productos de primera calidad.

Es preocupante que los competidores de Samsung, el lanzamiento del Galaxy S4 ni siquiera ha sido factor en estas cifras todavía. Con pre-pedidos para el Galaxy S4 ya corriendo, no me sorprendería si Samsung saca aún más lejos a finales de este año.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Compártelo:
Scroll To Top